No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género

La fiscalía de Brasil pide llevar a juicio a Darthés por estupro agravado contra Thelma Fardin

Darthés sería enjuiciado por el delito de estupro, que prevé una de seis a diez años de prisión, pero con el agravante de las lesiones sufridas y que, al ser el único adulto en un grupo de adolescentes, existía una relación de asimetría entre Darthés y Fardin.

La fiscalía de Brasil pide llevar a juicio a Darthés por estupro agravado contra Thelma Fardin

La fiscalía de Brasil pide llevar a juicio a Darthés por estupro agravado contra Thelma Fardin

La Fiscalía federal de San Pablo, ciudad en la que está residiendo Juan Darthés, decidió respaldar las denuncias de la actriz argentina Thelma Fardin y pide elevar a juicio la causa por la cual el actor está acusado de estupro agravado.

Este pedido, que la Fiscalía reclamó que se lleve a cabo en un plazo estimado de un año, puede realizarse porque el Código Penal de Brasil dispone su jurisdicción sobre los delitos cometidos por brasileños en el exterior. Cabe recordar que el hecho que denunció Fardin se dio cuando ella tenía 16 años, él 45 y estaban en Nicaragua.

Según comentaron fuentes judiciales a Infobae, el pedido de elevación a juicio contra Darthés se realizó con la voluntad de no manchar la ciudad de San Pablo y que no comience a ser conocida como "un paraíso de impunidad".

"Este caso es importante para que Brasil no sea visto como un paraíso de impunidad para sus ciudadanos, en un caso tan emblemático como este, de violencia sexual contra una persona de solamente 16 años cuando sucedieron los hechos", enfatizó la fuente.

De esta forma, Darthés sería enjuiciado por los artículos 213, 223 y 226 del Código Penal brasileño y por el delito de estupro, que prevé una de seis a diez años de prisión, pero con el agravante de las lesiones sufridas y que, al ser el único adulto en un contigente de adolescentes, existía una relación de asimetría jerárquica entre Darthés y Fardin.

A partir de ahora, será el magistrado quien deba recibir la acusación y abrir el juicio, venciéndose el plazo el 16 de mayo del 2021. Cabe resaltar, también, que la Fiscalía no pidió prisión preventiva porque no cree que haya peligro de fuga por parte del actor: en caso de cruzar la frontera, Interpol podría intervenir en el asunto, puesto que tiene un pedido de captura y, justamente, por eso se encuentra residiendo en Brasil.

En esta nota:

Comentarios