No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género diversidad

La futbolista Mara Gómez sigue promoviendo la inclusión en el deporte

Gómez, primera futbolista transgénero profesional en Argentina, participa de una campaña que busca ampliar la perspectiva sobre la problemática del acceso al deporte

La futbolista Mara Gómez sigue promoviendo la inclusión en el deporte

La futbolista Mara Gómez sigue promoviendo la inclusión en el deporte

La marca deportiva Nike dio a conocer su nuevo campaña, “Nuevas conquistas”, en la que a través de la figura de la futbolista profesional transgénero Mara Gómez, busca defender los derechos de los y las jóvenes a la hora de tener acceso a hacer deporte.

Nike cree que el deporte tiene el poder de liberar el potencial humano y hacer avanzar al mundo para que todos los días, miles de jóvenes atletas se despierten para dar su mejor versión. El deporte es un vehículo que les permite llevar una vida más saludable y plena. Por eso, para la marca es importante promover la igualdad de oportunidades y de acceso al deporte y desarrollar e inspirar a las atletas del futuro.

“Nuevas conquistas”, busca dar continuidad al mensaje de la marca de inspirar a la nueva generación de jóvenes atletas a perseguir sus sueños, incluso con las barreras que existen hoy para alcanzar sus objetivos.

“Quiero usar mi voz y mi ejemplo para que más personas puedan practicar deporte. A mí el deporte me cambió la vida, le dio sentido y todos estamos llamados a ejercer ese derecho y a luchar contra las barreras que impiden jugar, entrenar, divertirnos, competir y hacer deporte: en resumen, perseguir nuestros sueños”, expresó Gómez, la primera jugadora transgénero de Primera División, que hoy juega en Estudiantes de La Plata.

“Practicar deporte promueve un mejor rendimiento escolar, brinda mayor confianza personal, ayuda a la salud mental y favorece una mayor autoestima, entre muchos otros beneficios más. Desde Nike invitamos junto a nuestros atletas como Mara, a inspirar a las personas de todo el mundo a conocer el poder del deporte y sus beneficios”, agregó Marcos Sundblad, Director de Marketing de Nike Cono Sur.

Nike espera poder seguir inspirando, ayudando y dando acceso al deporte a las nuevas generaciones. Todavía hay mucho camino por recorrer, y muchas barreras por derribar, pero éste es el camino de la marca para continuar inspirando a generaciones.

Nike Argentina y el acceso al deporte en el fútbol

Nike Argentina, a través del acompañamiento a sus atletas, apoya el trabajo de deportistas que demuestran cada día cómo logran derribar barreras y cambiar las reglas. Nike cree que el deporte tiene el poder de lograr que el mundo avance.

Los lanzamientos de la marca buscan también acercar la mejor innovación e inspiración a todos los consumidores, con lanzamientos de productos específicos y apoyados en su amplio y representativo portfolio de atletas. Un ejemplo reciente, es el lanzamiento de los nuevos uniformes de San Lorenzo de Almagro.

A nivel comunitario, Nike Argentina y la Fundación Laureus continúan con el desarrollo del programa “Entrenadores del Cambio”, que tiene la finalidad de promover experiencias positivas con deporte en edades tempranas, se impulsó la creación con un grupo de profesores en Educación Física e idóneos que trabajan en organizaciones sociales utilizando el deporte como herramienta transformación en contextos de vulnerabilidad.

Este programa busca mejorar las prácticas deportivas enfocadas en el desarrollo humano de infantes y adolescentes, estableciendo espacios de capacitación e intercambio, lo que no sólo enriquece a los y las entrenadoras, sino que impacta positivamente en las comunidades en las que trabajan. Son 60 entrenadores/as que participan de 14 organizaciones, impactando así a más de 4300 niñeces en más de 11 disciplinas deportivas.

También Nike colabora asiduamente con donaciones de productos deportivos para la práctica de deportes a más de 20 entidades a nivel nacional, facilitando una herramienta clave para la práctica como son calzados, indumentaria y pelotas que hacen posible que miles puedan jugar, competir y divertirse

Comentarios