Ir al contenido
Logo
Genero

Con valentía, Paloma Giordano, contó que fue abusada por un compañero de la Selección

Según detalló, el episodio ocurrió mientras estaban en un campeonato en Santa Rosa Beach, en Estados Unidos. La chica tiene 16 años y conocía a su abusador, era un persona de confianza para ella. 

Con valentía, Paloma Giordano, contó que fue abusada por un compañero de la Selección
Paloma Giordano, contó que fue abusada por un compañero de la Selección

Paloma Giordano tiene 16 años y es una promesa del esquí náutico de nuestro país. Esta semana se atrevió a contar públicamente que fue abusada por un compañero de equipo de Selección. Fue el 14 de julio del año pasado, mientras estaban en un campeonato en Santa Rosa Beach, en Estados Unidos.Por consejo de su abogado, Paloma no dio el nombre de su agresor, pero sí visibilizó su situación. 

Era sábado. todos estaban aprovechando el día al aire libre...estaban en el agua y de pronto todos sus compañeros se fueron porque tenían cosas que hacer (como ir al supermercado o volver a la casa) y ella se quedó. Este hombre también.

"En un momento me encontré sola con él. Cosa que no tenía nada de malo, porque como me quedé con él me podría haber quedado con cualquiera y no hay problema de nada. Pero empezó a hacerme preguntas de mi vida, si estaba en pareja, si tenía novio", comenzó su desgarrador relato en diálogo con Clarín.

"Me dijo también que su novia le hacía escenas de celos conmigo, cosa que no le encontré ni el sentido. Incluso, como no supe cómo tomarlo, no le di ni importancia. Después me preguntó si para mí la mirada decía algo, cosa que no supe qué decirle y ni le contesté. Y ahí él se tiró al agua, me agarró y empezó todo el tema de la violencia", continuó entre lágrimas. 

"Después de que pasó eso (el abuso) y logré irme, no sabía qué hacer, me temblaba todo, tenía taquicardia. No entraba en mí lo que había pasado y menos de una persona tan cercana, literalmente para mí era un hermano, una persona a seguir, lo tenía como ejemplo. Se me cayó el mundo, literal", agrega.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sonriendo en una foto, nunca antes visto ����

Una publicación compartida de ℙᎯℒᎾℳᎯ (@palomagiordano) el

Los días que le siguieron al abuso sexual no fueron más sencillos, porque la platense, que se preparaba para el Campeonato Mundial Junior IWWF, estuvo una semana más en el mismo lugar que su agresor. "Fue durísimo tener que tirarme al agua al día siguiente a que pasara esto. Hacía una pasada y me largaba a llorar porque no podía más, no dormía y tenía mucho miedo. La pasé horrible. No tenía ni ganas de estar ahí, donde estaba él. Fue horrible tener que seguir cruzándomelo", remarca.

Al volver empezó con un tratamiento psicológico. Después de mucho tiempo y mucha terapia encontró la manera de contar su verdad.

"No se enteró mucha gente. Tenía miedo, vergüenza, es muy humillante contar. También tenía miedo de que me excluyeran del equipo. En el momento no supe cómo reaccionar y empezó cada vez más violencia. Y también por cómo se maneja la sociedad, que te hace la misma pregunta: 'por qué te quedaste con él'. Pero después me doy cuenta de que en realidad no tenía porqué irme de al lado de una persona en la que confiaba tanto. Cuesta aceptar eso...", reflexiona.

Esta situación además de generarle ataques de ansiedad, cambió su vida cotidiana, ya no quería quedarse sola en casa por ejemplo, y su interacción con los hombres. "Me costaba hasta hablar con los hombres de mi familia porque sentía un rechazo. Durante un tiempo me daban asco los hombres, hasta tener cerca a un familiar, quien fuera. No quería estar con nadie", cuenta.

Por último, Paloma agrega que pese al dolor seguirá adelante con su pasión por el esquí náutico: "No sé cómo pero lo hago porque no lo quiero dejar. Estoy adaptándome a seguir entrenando con ese dolor. En ese momento me costó tanto que no quería ni tirarme al agua pero lo sigo haciendo porque el esquí es mi vida, es lo único que sé hacer y quiero seguir adelante con esto", finalizó.

Publicación de Paloma Giordano

Su abogado Carlos Kovalink, agregó que Paloma no se presentó a la Justicia de Estados Unidos y en Argentina no hay denuncia "por incompetencia en razón del territorio".

    Ultimas Noticias