No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género es ley

La marea verde por el mundo: el aborto es legal en Corea del Sur

“La resolución es un gran paso para los derechos humanos", expresaron desde Amnistía Internacional.

Aborto legal Corea del Sur

Aborto legal Corea del Sur

Luego de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina, a partir del 2021 también es legal en Corea del Sur. Así lo dictaminó el Tribunal Constitucional en una resolución.

Durante 67 años las personas con capacidad de gestar y los profesiones de la salud podían ser multados o encarcelados por realizar abortos. Sin embargo, en 2019 se impulsó una reforma para modificar esta normativa, y entró en vigencia a partir de enero de este año.

"La prohibición del aborto limita los derechos de las mujeres a perseguir sus destinos y viola sus derechos a la salud porque limita su acceso a procedimientos seguros y puntuales", expresa la reforma.

Roseann Rife, directora de Investigación de Amnistía Internacional sobre Asia Oriental, dijo en un comunicado de prensa: “La resolución es un gran paso adelante para los derechos humanos de las mujeres y las niñas en Corea del Sur. Los abortos se practicarán siempre, independientemente de la ley. Esta sentencia significa que deben practicarse de forma segura y legal".

Sin dudas se trata de una conquista de los movimientos feministas mundiales y particularmente de ese país, que hace años lucha por los derechos sexuales y la posibilidad de decidir sobre nuestros cuerpos.

En esta nota:
  • Aborto legal
  • Corea del Sur

Comentarios