Ir al contenido
Logo
Genero

Lanzan una convocatoria para crear videojuegos con perspectiva de género y diversidad

La iniciativa fue promovida por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública en conjunto con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. La misma, otorgará 930.000 pesos en becas de desarrollo a los 20 proyectos más destacados y se lanzará en el marco del ciclo “Nosotras Movemos el Mundo”,

Lanzan una convocatoria para crear videojuegos con perspectiva de género y diversidad

"¿Cuántos videojuegos conocemos en el que su personaje principal sea una mujer?" se pregunta Pancho Meritello, Secretario de Medios y Comunicación Pública del Gobierno Nacional que, a través de la secretaría que él dirige conjuntamente con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad (MMGyD) convoca a desarrollar videojuegos con perspectiva de género y diversidad.

La convocatoria, que otorgará 930.000 pesos en becas de desarrollo a los 20 proyectos más destacados, se lanzará el 7 de marzo en Tecnópolis, en el marco de “Nosotras Movemos el Mundo” en la semana del 8M por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, y estará abierta hasta el 21 de abril.

"De los pocos juegos que se nos puedan ocurrir, ¿cuántos de estos personajes no están diseñados con una mirada androcentrista, es decir, que toma como parámetro a los varones?" continúa Meritello y agrega: "Queremos que la comunidad se anime a desarrollar contenidos con otra mirada, que deje de hacer foco en un único sector de público jugador y se empiecen a generar contenidos que sean inclusivos y puedan llegar y entretener a toda la población por igual".

Por su parte, Diana Broggi, subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales del MMGyD señaló: “Nos proponemos trabajar en videojuegos por su importancia como manifestación cultural y su peso en la reproducción de roles estereotipos o mandatos de género. Queremos que los mundos que creamos en los videojuegos promuevan nuevos imaginarios igualitarios y libres de violencias. Esperamos llegar con esto a toda una comunidad que habita el mundo de los videojuegos y nuevas tecnologías".

Crear Videojuegos con Perspectiva de Género y Diversidad es la tercera convocatoria de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, que continúa con la invitación a generar contenidos de valor cultural. Las anteriores ediciones de Crear se enfocaron en la federalidad y la accesibilidad, reuniendo más de 50 proyectos entre ambas convocatorias.

La convocatoria es abierta y está dirigida a personas mayores de 18 años con ciudadanía argentina, que sean estudiantes, profesionales o aficionadas a los videojuegos. Para inscribirse hay que entrar a www.crearjuegos.ar.

    Ultimas Noticias