No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Género ni una menos

Las denuncias por violencia de género aumentaron un 40% durante la cuarentena

Elizabeth Gómez Alcorta presentará la próxima semana un plan de acción para pensar "cómo abordar estas violencias".

Ni Una Menos

Ni Una Menos

En plena cuarentena por coronavirus, las llamadas y denuncias por violencia de género incrementaron en un 40% respecto al año pasado; así lo confirmó la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, en diálogo con el Canal 9 Litoral, Entre Ríos.

A pesar de que "los números varían" según los observatorios, la ministra explicó que los casos "no han bajado cuando el resto de los delitos y hasta los homicidios dolosos simples si lo hicieron".

En este sentido, Gómez Alcorta anunció que en los próximos días presentará el "Plan de Acción contra las violencias", que se trata de una serie de programas nacionales para pensar "cómo abordar estas violencias, algo complejo pero que es una obligación inexcusablemente estatal", dijo.

En diálogo con el canal 12 de Misiones desde la sede del gobierno nacional, la ministra amplió: "Casi el 75% femicidio y travesticidios se dan dentro del ámbito de los hogares, y los agresores son parejas o ex parejas o familiares directos de las víctimas, lo que se acentúa en el marco de la pandemia, cuando la vida social se ve retrotraída al ámbito del mundo privado".

Recordemos que Gómez Alcorta se reunió en Olivos con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien a horas del Día del Orgullo se comprometió a "garantizar y ampliar" los derechos de las mujeres y personas LGBTI+ de la Argentina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alberto Fernández (@alferdezok) el

En esta nota:

Comentarios