Ir al contenido
Logo
Genero

Las palabras de Thelma Fardín tras la reaparición de Juan Darthés

La actriz salió al cruce tras los dichos del ex protagonista de Patito Feo en la televisión brasileña. 

Las palabras de Thelma Fardín tras la reaparición de Juan Darthés
El comunicado de Thelma Fardín tras la reaparición de Juan Darthés

Tras la aparición de Juan Darthés en la televisión brasileña, Thelma Fardín, quien acusó al actor de abuso sexual, hizo su descargo en redes sociales sobre la situación actual de la denuncia. 

"El Ministerio Público Federal de Brasil, luego de una investigación, promovió una denuncia en ese país que fue admitida, un juez fijó fecha de audiencia para recibir la prueba y resolver sobre los hechos del caso. Luego de tres años intentando por todos los medios conseguir justicia en sede judicial, a esta instancia se llegó gracias a la cooperación internacional entre los Ministerios Públicos fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil, que escucharon mi palabra, produjeron prueba, y consideraron que existía mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada", comienza diciendo el comunicado que hizo público. 

"Lo que respecta a la causa lo seguiremos manejando en los canales legales. El debate social ya no puede estar enmarcado en la discusión estéril de ‘le creo no le creo’, no es una cuestión de fe. Hay tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes considerando que hay prueba suficiente. El debate social debe ser cómo terminamos con la impunidad en los casos de violencia sexual, cómo logramos que las investigaciones sean eficientes y qué lugar le damos a la palabra de la víctima, frenando la re victimización y dejando de estigmatizarla", continuó la actriz. 

Por último Thelma cerró diciendo: "Llegamos hasta acá y seguiremos avanzando gracias a los esfuerzos de cooperación internacional, el apoyo de Amnistía Internacional y la incansable lucha de los movimientos de mujeres". 

Foto: Instagram

El ex protagonista de Patito Feo se defendió desde San Pablo, tras dos años prófugo de la Justicia nicarguanse: "No hice nada de lo que me acusan, soy inocente", dijo en una nota que le brindó al programa de televisión brasileño Domingo Espectacular, que se emite por Record TV.