Ir al contenido
Logo
Genero #Aborto legal

Ley IVE: se promulgará esta semana y habrá aborto legal, seguro y gratuito en Argentina

El acto tendrá lugar este jueves en el Museo del Bicentenario.

Ley IVE: se promulgará esta semana y habrá aborto legal, seguro y gratuito en Argentina
A la clandestinidad no volvemos nunca más: aborto legal, seguro y gratuito (Foto: Filo.News)

Esta mañana, la presidenta de la Banca Mujer del Senado, Norma Durango, publicó en sus redes sociales que el próximo jueves 14 de enero se promulgará la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Nº 27.610) y el aborto será legal, seguro y gratuito en toda la Argentina.

El acto tendrá lugar en el Museo del Bicentenario y se hará esta semana dado que se cumplen los diez días hábiles desde que la ley fue sancionada el 30 de diciembre, plazo establecido para que entre en vigencia.

Acabo de recibir el llamado de la Ministra de Mujeres, diversidad y genero, ELI GOMEZ ALCORTA, para invitarme al acto...

Publicado por Senadora Norma Durango en  Martes, 12 de enero de 2021

La reglamentación, por otra parte, estuvo a cargo de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. En ella se tuvieron que agregar los cambios que negoció el oficialismo para la aprobación definitiva del Senado.

Gómez Alcorta dijo, en diálogo con la TV Pública, que una vez que se promulgue la ley, “tanto los médicos, las médicas, como las personas, no van a estar cometiendo un delito y todas las personas que están imputadas en causas o condenadas por haber llevado adelante un aborto hasta la semana 14 de gestación serán sobreseídas”. 

A su vez sostuvo que la implementación “va a depender mucho de las redes de profesionales que ya hoy existen” y que “la ley es de alcance nacional, pero la implementación puede costar en algunas provincias más que en otras”

  • Aborto legal

Ultimas Noticias