Ir al contenido
Logo
Genero #subte#género#Línea e

Línea E: las 3 nuevas estaciones tendrán nombres de mujeres

A través de una propuesta del gobierno porteño, las flamantes estaciones del Subte tendrán nombres de importantes e históricas mujeres que serán elegidas por los y las vecinas. 

Línea E: las 3 nuevas estaciones tendrán nombres de mujeres
Catalinas, una de las estaciones que cambiará de nombre | Foto: Twitter. (Catalinas, una de las estaciones que cambiará de nombre | Foto: Twitter.)

Por una iniciativa del gobierno de la Ciudad serán los y las vecinas quienes decidan qué nombres llevarán estas tres nuevas estaciones del la línea E de Subtes de Capital Federal. 

Bajo la consigna “Mujeres argentinas” se lanzó la convocatoria el pasado 31 de mayo. Por ahora, dichas estaciones se llaman Catalinas, Correo Central y Retiro.

Hasta el momento, se anotaron más de 9 mil personas para participar y entre los nombres que suenan están: la cómica Tita Merello, la escritora y poetíza Alfonsina Storni, la profesora Cecilia Grierson, y las históricas y feministas Alicia Moreau de Justo, y Lola Mora.

Para poder particiar, hay que anotarse a través de Internet y llenar un formulario. En total, hay cerca de 18 mil nombres propuestos. “Nos entusiasma mucho el nivel de participación, por eso invitamos a los vecinos a involucrarse en las próximas etapas, con mesas de trabajo colaborativas, el mes próximo, y en la etapa final de la votación, a fines de agosto“, explicó el subsecretario de Comunicación de la Ciudad, Federico Di Benedetto.

Cabe destacar que en toda Buenos Aires hay sólo 517 espacios que llevan nombres de mujeres, lo que equivale al 17% de los espacios verdes públicos. Por otro lado, únicamente el 10% de las calles tienen nombres femeninos. 

  • subte
  • género
  • Línea e