Ir al contenido
Logo
Genero #Ministerio de educación#infancias trans

Manifestación en el Ministerio de Educación por el derecho de las infancias trans

Los manifestantes exigieron el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género y que se actualice la Educación Sexual Integral a las corporalidades trans y travestis.

Manifestación en el Ministerio de Educación por el derecho de las infancias trans
Manifestación en el Ministerio de Educación (Foto: Instagram @libresinfancias)

La Asociación Civil Infancias Libres se presentó esta tarde en el Palacio Pizzurno, donde funciona el Ministerio de Educación, con el fin de reclamar por los derechos de las infancias y adolescencias trans y una educación que "deje de ser binaria y bioligicista".

Para eso, exigieron el cumplimiento de la Ley 26.743, llamada la Ley de Identidad de Género, y actualizar y reveer los contenidos de la Educación Sexual Integral "a las corporalidades trans y travestis".

Foto: Instagram @libresinfancias

“Exigimos le cumplimiento de la Ley de Identidad de Género, que en artículo 12 indica el trato digno a personas trans. Nuestras niñeces y adolescencias trans están siendo violentadas y vulneradas en sus derechos en los establecimientos educativos”, ampliaron a través del video de la convocatoria.

Luego, agregaron: "Que haya una capacitación a inspectores, directivos y docentes, que estén informados de cómo acompañar, cómo recibir, cómo poder incluir en sus prácticas a las niñeces y adolescencias trans”.

Foto: Instagram @libresinfancias

Lo cierto es que la manifestación tuvo lugar en diferentes provincias del país, ya que también ocurrió en el Ministerio de Educación de Córdoba y San Juan. "Infancias trans sin violencia ni discriminación", rezan los carteles.

  • Ministerio de educación
  • infancias trans

Ultimas Noticias