No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Género

Manifestación en el Ministerio de Educación por el derecho de las infancias trans

Los manifestantes exigieron el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género y que se actualice la Educación Sexual Integral a las corporalidades trans y travestis.

Manifestación en el Ministerio de Educación(Foto: Instagram @libresinfancias)

Manifestación en el Ministerio de Educación | Foto: Instagram @libresinfancias

La Asociación Civil Infancias Libres se presentó esta tarde en el Palacio Pizzurno, donde funciona el Ministerio de Educación, con el fin de reclamar por los derechos de las infancias y adolescencias trans y una educación que "deje de ser binaria y bioligicista".

Para eso, exigieron el cumplimiento de la Ley 26.743, llamada la Ley de Identidad de Género, y actualizar y reveer los contenidos de la Educación Sexual Integral "a las corporalidades trans y travestis".

Foto: Instagram @libresinfancias

“Exigimos le cumplimiento de la Ley de Identidad de Género, que en artículo 12 indica el trato digno a personas trans. Nuestras niñeces y adolescencias trans están siendo violentadas y vulneradas en sus derechos en los establecimientos educativos”, ampliaron a través del video de la convocatoria.

Luego, agregaron: "Que haya una capacitación a inspectores, directivos y docentes, que estén informados de cómo acompañar, cómo recibir, cómo poder incluir en sus prácticas a las niñeces y adolescencias trans”.

Foto: Instagram @libresinfancias

Lo cierto es que la manifestación tuvo lugar en diferentes provincias del país, ya que también ocurrió en el Ministerio de Educación de Córdoba y San Juan. "Infancias trans sin violencia ni discriminación", rezan los carteles.

En esta nota:
  • Ministerio de Educación
  • Infancias trans

Comentarios