No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género orgullo lgbt+ 2020

Marcha del Orgullo LGBT+: ¿qué eventos habrá?

Los eventos principales serán dos marchas virtuales, una se realizó ayer y la otra es hoy a las 21.

Marcha del Orgullo LGBT+: ¿qué eventos habrá?

Marcha del Orgullo LGBT+: ¿qué eventos habrá?

La semana del orgullo LGBTIQ+ comenzó el lunes y, ante la imposibilidad de llenar las calles de cuerpos en comunión, las redes sociales se llenaron de publicaciones con fotos que recuerdan marchas anteriores y con textos que expresan qué es el Orgullo para cada quien.

En este contexto son muchas las iniciativas que surgieron para celebrar la lucha LGBT+, en su mayoría, de forma virtual. Los principales eventos serán dos marchas en formato online a las que convocan múltiples organizaciones de la diversidad.

Viernes

Desde las 20 comenzó la movilización y acto virtual organizado por el Frente de Orgullo y Lucha junto a organizaciones LGBTI+ del país. 

El objetivo de este evento, además del festejo, será "reclamar por la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans, homenajear a Cesar Cigliutti", y fortalecer redes para continuar con el cuidado frente a la pandemia.

De las celebraciones y reclamos participaron artistas de diferentes provincias argentinas, como Cachitas Now!, Paz Kümelen, La Queen y Sudor Marika.

La movilización fue a través de una plataforma que permitió a las y los participantes encontrarse en una Plaza de Mayo virtual y eligieron como avatar entre diversas figuras representativas de la comunidad LGBTI+ para identificarse.

Al evento accede de forma gratuita, sin necesidad de descargar ninguna aplicación, ni incluir datos personales.

Sábado
 
La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO) convocó, para festejar la 29° Marcha del Orgullo 2020, a un programa especial que se transmitirá el próximo sábado 7 de noviembre a las 21 horas por la TV Pública, con la conducción de Diana Zurco, la primera conductora trans al frente de un noticiero de ese canal.
 
La consigna de este año es "Ley para la Inclusión Travesti-Trans. Aborto Legal. Estado Laico". Sin embargo, en las redes sociales oficiales de la COMO se enumeran más reivindicaciones, como "Ante la falta de hormonas, denunciamos incumplimiento de la Ley de Identidad de Género", entre otras.
 
En el programa, que incluirá un homenaje a activistas de la comunidad y la lectura de un discurso político central leído por activistas, actuarán también Valeria Cini, Karen Bennet, Federico Melioli, Hilda Lizarazu y Vicentico.
 
 
Por otra parte, el sábado a las 13.30, agrupaciones de la diversidad pertenecientes a organizaciones de izquierda harán un encuentro abierto en Plaza de Mayo de forma presencial. En él participarán también activistas LGBTI+ de las luchas de Guernica, LATAM, Enfermería y otras. 
 
Sus principales consignas son, entre otras: "Basta de desalojos y represión, por vivienda para todes", "inclusión real travesti-trans", "aborto legal ya", "separación de la Iglesia y el Estado" y "Basta de transfemicidios y travesticidios".
 
En esta nota:

Comentarios