Ir al contenido
Logo
Genero #Mattel#género neutro

Mattel lanza una nueva línea de muñecas de género neutro

La compañía de juguetes que fabrica a Barbie presentó la nueva colección que busca romper con las normas hegemónicas de género.

Mattel lanza una nueva línea de muñecas de género neutro
Gran iniciativa (Foto: Instagram @mattel)

La empresa estadounidense Mattel presentó una línea de muñecas de género neutro, llamada "Creatable World", las cuales pueden ser vestidas tanto de mujeres como de hombres, en busca de romper con los esquemas tradicionales.

Así lo afirmó la vicepresidenta de la empresa, Kim Culmone: "Escuchamos que los niños no quieren que sus juguetes estén dictados por normas de género", e indicó que los productos tienen un costo aproximado de 30 dólares cada una. 

Lo cierto es que este cambio no hace más que responder a una necesidad de la sociedad: según un estudio de 2018 de la revista especializada Sex Roles, de la Universidad de Kent en Inglaterra, las palabras e imágenes que reciban los niños en contra de los estereotipos tiene un efecto "potencial" y abre la puerta a nuevos intereses.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MATTEL (@mattel) el

"Los juguetes son un reflejo de la cultura y a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que ha llegado la hora de crear una línea de muñecas libre de etiquetas", agregó.

Cada muñeco contiene pelucas removibles, vestidos y pantalones para que el niño o niña pueda vestilo a su gusto. "Dejamos que los juguetes sean juguetes para que los niños puedan ser niños", expresaron en su cuenta de Instagram al respecto.

  • Mattel
  • género neutro

Ultimas Noticias