Ir al contenido
Logo
Genero

Matty Healy, de The 1975, besó a un hombre y dio un discurso pro LGBT+ en Dubai

En su primera presentación en los Emiratos Árabes Unidos -país que penaliza la homosexualidad- la banda dejó un fuerte mensaje a favor de la diversidad. "No creo que nos permitan regresar pronto", expresó el líder.

Matty Healy, de The 1975, besó a un hombre y dio un discurso pro LGBT+ en Dubai
Matty Healy, cantante de la banda británica The 1975, dejó un fuerte mensaje en Dubai. (Foto: Instagram @the1975)

Desde anoche, Matty Healy, cantante de la banda británica The 1975, es uno de los temas más comentados en las redes sociales. Su discurso a favor de la comunidad LGBT+ y el beso que le dio a un fan durante un show revolucionó a las y los ciudadanos de un país que penaliza la homosexualidad con hasta 10 años de prisión.

Durante su primera presentación en los Emiratos Árabes Unidos, más precisamente en el Coca-Cola Arena de Dubai, dejaron un fuerte mensaje en pro de la diversidad rompiendo las leyes allí impuestas.

 

"A veces trato de ayudar más de lo que puedo y hay ocasiones en que se vuelve bastante problemático. Estoy asustado de estar aquí ahora, no quiero decir algo equivocado. Sólo quiero que nos identifiquemos como humanos y no como grupos de individuos distintos", pronunció Healy, de 30 años, durante el recital.

Y continuó: "Hago esto todas las noches y es lo mismo, veo tanta pasión y dolor, sé por lo que están pasando y sé que no se sienten representados por su gobierno. No puedo hacer esto sin decir nada. Si quieren arrestarme..."

Su activismo no terminó ahí: uno de los momentos más destacados de la noche fue cuando se acercó a un fan y le dio un beso. Las y los presentes celebraron el momento, aunque más tarde se generó polémica por la posibilidad de que el muchacho, que reside en ese país, reciba algún tipo de pena por esta demostración de afecto.

 

El propio cantante publicó en su cuenta de Twitter que no cree que los autoricen a regresar debido a su "comportamiento" pero que "no hubiese hecho nada distinto":

Afortunadamente, las sensaciones positivas son las que primaron y una de las publicaciones más difundidas sobre el concierto fue un video cuyo texto adjuntado decía: "Matty me inspiró para salir del closet hoy y contarle a mi mamá".

The 1975 es una de las bandas que más activamente defiende los derechos LGBT+ y hasta ayudaron a fundar el primer centro de la comunidad en Londres.

    Ultimas Noticias