Ir al contenido
Logo
Genero

Mes del Orgullo: maquillaje y cremas sin distinción de género

Para derrumbar los estereotipos alrededor de los productos de belleza -ligados principalmente a las mujeres- existe una línea de cosmética hecha para todes.

Mes del Orgullo: maquillaje y cremas sin distinción de género
Natura FACES: maquillajes y cremas sin distinción de género

Junio es el Mes del Orgullo. Las comunidades LGBTIQ+ de todo el mundo se unen para celebrar la libertad de ellas mismas y buscan generar tolerancia e igualdad en la sociedad. En este contexto Natura amplía su ya clásica línea de cosmética "FACES" para derrumbar los estereotipos alrededor del maquillaje y los productos de belleza ligados principalmente a las mujeres.

Como respuesta al pulso social, acompañando los cambios sociales y culturales, la marca propone que las personas puedan mostrar su identidad de forma genuina, sin distinción de género, sin prejuicios. 

"Hoy más que nunca las y los jóvenes buscan expresarse de distintas maneras y mantenerse fieles a la versión que más las y los enorgullece, que las y los hace sentir poderosas, poderosos, diversos y diversas", aseguró Florencia Violini, Gerenta de Marketing de Natura Argentina a Filo.News sobre el origen de esta submarca. 

La línea de cosmética sin género está conformada por sombras, labiales, mascaras para pestañas, lápices delineadores, polvos, rubores y cremas, entre otros, sin testeo en animales (al igual que todos los productos de Natura), vegana, sin parabenos, amigable con el ambiente y "con colores que apuntan a resaltar la belleza real y potenciar a cada persona para que pueda expresarse genuinamente, que cada persona reluzca su verdadera belleza", resaltó la gerenta. 

Pieles cuidadas, ojos delineados, labios pintados…a eso apunta. A ser tu propia versión. A espíritus libres e independientes que trascienden su propio género como una identidad determinante.

Para abrazar la diversidad y celebrar su renovada línea de maquillaje Natura te invita a celebrar este miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de junio con el festival Natura Faces: + Diversidad + Belleza.

El evento se podrá ver en vivo a través de las cuentas oficiales de los participantes que conforman el line up:

  • Miércoles 23 a las 20 hs - It Gets Better Argentina (@itgetsbetterar): una ONG que trabaja para la inclusión, visibilidad e inspiración de todo el colectivo LGBTQ+. Especialistas de la ONG estarán conversando acerca de por qué algunas personas de la comunidad LGBTQ+ se ven forzadas a ocultar su identidad de género u orientación sexo afectiva. Ayudarán a las audiencias a comprender en qué consiste la inclusión y la importancia de convertirse en un agente de cambio.
  • Jueves 24 a las 20 hs - Lara91k (@lara91k): cantante argentina de hip-hop, r&b, trap, indie y electrónica que invita a escuchar un show en vivo con sus canciones más populares y versiones propias de otros éxitos de la escena musical urbana.
  • Viernes 25 a las 20 hs - Miuka Underground (@imiuka): make up artist y drag queen. En una masterclass en vivo enseñará a crear un mega make up para brillar.
  • Viernes 25 a las 20:40 hs - Juan Fran (@juan.frran): DJ de Fiesta Bresh que en un set exclusivo invita a bailar y conectarnos virtualmente a través de la música.
Festival Natura Faces: + Diversidad + Belleza.

Por último Florencia Violini adelantó en diálogo con Filo.News los proyectos en los que se encuentran trabajando de cara al 2022: "Vamos a seguir ampliando el portafolio de Natura FACES incluyendo nuevos segmentos, acercándole al consumidor nuevas propuestas innovadoras con productos con más beneficios, más duración, más fijación y más colores, que apuntan a resaltar la belleza real y libre de estereotipos y enfocada al público joven".

"Además, continuamos con nuestra estrategia sin género en diferentes categorías como: perfumería, cuidados del cuerpo y rostro, protección solar y cabellos. En la categoría perfumería en el próximo año lanzaremos un perfume que nace en sintonía con la transformación del mundo, es sin género y que celebra la libertad", finalizó la gerenta de marketing de Natura Argentina.

    Ultimas Noticias