Ir al contenido
Logo
Genero #Marvel#mighty rebekah#heroína trans

Mighty Rebekah, la primera heroína transexual de Marvel

Oriunda de Nueva Jersey, la pequeña es activista de los derechos de la comunidad LGBTI.

Mighty Rebekah, la primera heroína transexual de Marvel
Heroína trans (Foto: Twitter)

Por primera vez hay una heroína transexual en Marvel, que forma parte de "Marvel's Hero Project", el documental web que lanzó Disney+ en noviembre de este año y que sigue a niños y niñas que llevan adelante cambios e iniciativas positivas en la sociedad.

Es por eso que hay un capítulo destinado a Mighty Rebekah, llamado "Poderosa Rebekah", que sigue la historia de una niña trans de Nueva Jersey, quien en la actualidad es activista de la comunidad LGBTI. 

La pequeña se declaró trans a los 8 años, y cuando el presidente de Estados Unidos Donald Trump retiró el apoyo a estudiantes trans luego de una reforma a la educación, decidió comenzar la lucha. 

"En un mundo tan diverso todos merecemos algo de espacio, el suficiente para ser felices y los niños transexuales necesitan poder encontrarse a sí mismos. Porque ya hay quien los represente en todos lados, incluido el mundo de los superhéroes", cuenta su mamá en el video.

Por su parte, Rebekah confesó para Advocate: “Es realmente importante tener un niño transgénero en una de estas compañías, porque la representación es realmente útil para los niños que están pasando por su transición para saber que no están solos y que hay personas que luchan por ellos".

Lo cierto es que, como cada uno de los protagonistas de los capítulos, la pequeña tiene su propio cómic, llamado "Marvel’s Hero Project Season 1: Mighty Rebekah (2019) # 1". Lo podés leer online haciendo click acá.

Tapa del cómic
  • Marvel
  • mighty rebekah
  • heroína trans

Ultimas Noticias