Ir al contenido
Logo
Genero

Murió la joven que había denunciado por abuso sexual al funcionario cordobés Diego Concha

La joven de 26 años se quitó la vida en las últimas horas, según confirmó su abogado Carlos Nayi. Pedirán considerar la histórica sentencia del año pasado por el caso Sathya Aldana.

Murió la joven que había denunciado por abuso sexual al funcionario cordobés Diego Concha

Una mujer de 26 años que había denunciado por abuso sexual al ex director de Protección Civil de Córdoba, Diego Concha, murió este viernes en el Hospital San Vicente Paul Villa del Rosario en el marco de un hecho de suicidio que perpetró el día jueves. La noticia fue confirmada por su abogado Carlos Nayi.

Según el letrado la mujer recibía constantes presiones a raíz de la denuncia por abuso sexual que radicó contra el funcionario cordobés detenido desde noviembre del 2021 en el penal de Bouwer por violencia de género a partir de dos denuncias, una de la fallecida y otra de una ex pareja.

Ante esta situación, el letrado se amparará en el antecedente del caso de Sathya Aldana y solicitará que se modifique la acusación de Concha a “homicidio en ocasión de abuso sexual” y que se le dicte prisión perpetua.

La primera denuncia la formuló la mujer que era la pareja del exfuncionario, quien lo acusó por violencia de género. A partir de esta presentación, el exbombero quedó imputado de amenazas calificadas, lesiones leves y coacción. Posteriormente se sumó la denuncia de la joven por abuso sexual.

Por los hechos denunciados el ex funcionario provincial está acusado al momento de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado, por violencia de género y por haber sido cometido durante el desempeño de sus funciones". Sin embargo, a partir de la muerte de la denunciante, podría verse complicada su situación procesal.

Sathya Aldana, fue una adolescente cordobesa que se suicidó en enero del 2020 a los 19 años, dos años y medio después de denunciar a su padre Walter Insaurralde por haber abusado sexualmente de ella desde sus 8 años hasta los 14. A pesar del descenlace el caso de Sathya sentó jurisprudencia.

El fallo del denominado Caso Sathya se produjo el año pasado y fue histórico: por primera vez se responsabilizó penalmente a un violador por el suicidio de su víctima. Insaurralde fue condenado en julio pasado a cadena perpetua al considerarlo acusado de provocar el suicidio de su hija por los abusos sexuales a los que la sometió.

Hoy, los abogados defensores de la joven de 26 años que denunció a Diego Concha por "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado, por violencia de género y por haber sido cometido durante el desempeño de sus funciones" se empararán en dicho caso y buscarán que cambie la condena del ex funcionario a la de reclusión perpetua.

    Ultimas Noticias