No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Género aborto legal

Música y manifestaciones online para festejar los 15 años de la Campaña por el Aborto

La fecha coincide con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Mirá todas las actividades que se podrán realizar de manera virtual.

La Campaña por aborto legal cumple 15 años(Foto: Instagram @campabortolegal)

La Campaña por aborto legal cumple 15 años | Foto: Instagram @campabortolegal

Este jueves 28 de mayo la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito cumple 15 años. Para conmemorarlo, y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por coronavirus, decidieron convocar a una manifestación virtual.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @CampAbortoLegal (@campabortolegal) el

Desde las 9 de la mañana y bajo el hashtag #15AñosdeCampaña y #AbortoLegal2020 se publicó en las distintas redes sociales el video "15 años de Campaña. Un Proyecto de vida", y de 11 a 13 horas se realizó un tuitazo bajo el lema "Somos archivo vivo" #15AñosdeCampaña #AbortoLegal2020.

Además, a las 19 habrá una manifestación virtual y emisión en vivo por YouTube de la declaración del 28 de Mayo: "15 años de Campaña", con el fin de seguir exigiendo la sanción del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El proyecto que propone despenalizar, legalizar y garantizar la gratuidad del aborto fue presentado por octava vez el año pasado, el mismo 28 de mayo, en coincidencia con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

En un comunicado, las referentes de la Campaña señalaron que "el aborto legal es una deuda de la democracia y una emergencia social. Así lo afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) que durante la pandemia de Covid-19 declaró al aborto dentro de los servicios de salud esenciales".

"Nuestro proyecto es imaginar y construir un futuro de verdadera igualdad para todas las mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans e intersex que habiten o quieran habitar el suelo argentino. Por eso, hasta que sea ley, hasta que ya no haya más muertes ni cárcel por abortar en nuestro país, seguimos en pie de lucha", siguieron.

En esta nota:
  • Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal
  • Seguro y Gratuito
  • Coronavirus
  • Aborto Legal

Comentarios