El ex presidente calificó de arbitraria la decisión judicial y pidió a la Justicia Federal que cumpla con su función sin influencias mediáticas.

Tras ser procesado, Alberto Fernández denunció que es perseguido "por ser peronista"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La fecha coincide con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Mirá todas las actividades que se podrán realizar de manera virtual.
Este jueves 28 de mayo la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito cumple 15 años. Para conmemorarlo, y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por coronavirus, decidieron convocar a una manifestación virtual.
Desde las 9 de la mañana y bajo el hashtag #15AñosdeCampaña y #AbortoLegal2020 se publicó en las distintas redes sociales el video "15 años de Campaña. Un Proyecto de vida", y de 11 a 13 horas se realizó un tuitazo bajo el lema "Somos archivo vivo" #15AñosdeCampaña #AbortoLegal2020.
Además, a las 19 habrá una manifestación virtual y emisión en vivo por YouTube de la declaración del 28 de Mayo: "15 años de Campaña", con el fin de seguir exigiendo la sanción del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
El proyecto que propone despenalizar, legalizar y garantizar la gratuidad del aborto fue presentado por octava vez el año pasado, el mismo 28 de mayo, en coincidencia con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.
En un comunicado, las referentes de la Campaña señalaron que "el aborto legal es una deuda de la democracia y una emergencia social. Así lo afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) que durante la pandemia de Covid-19 declaró al aborto dentro de los servicios de salud esenciales".
"Nuestro proyecto es imaginar y construir un futuro de verdadera igualdad para todas las mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans e intersex que habiten o quieran habitar el suelo argentino. Por eso, hasta que sea ley, hasta que ya no haya más muertes ni cárcel por abortar en nuestro país, seguimos en pie de lucha", siguieron.
El ex presidente calificó de arbitraria la decisión judicial y pidió a la Justicia Federal que cumpla con su función sin influencias mediáticas.
Actualidad -
Referentes sindicales se reunieron con el gobernador para plantear su intención de integrar las candidaturas del frente Fuerza Patria, que se definirá antes del 19 de julio.
Actualidad -
La defensa no logró modificar las condiciones y la ex presidenta continuará en su domicilio de Constitución con control electrónico.
Actualidad -
Alejado de las conferencias, el vocero presidencial apuntó contra coberturas sobre temas de la actualidad y cuestionó a los análisis de comunicadores sobre la gestión de Milei.
Actualidad -
El jefe de Gabinete reafirmó la postura del presidente Milei ante la aprobación de los proyectos en el Senado al declarar que "no tienen indicado cómo se financian".
Actualidad -
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes señaló que su objetivo es involucrar a la comunidad en este proceso.
Actualidad -