Ir al contenido
Logo
Genero

Nació Facundo, el bebé gestado por Franco Di Pietro

Una alegría inmensa tanto para sus padres como para toda la comunidad LGBTIQ+ ya que esto representa un avance hacia los derechos de las personas gestantes. 

Nació Facundo, el bebé gestado por Franco Di Pietro

Franco Di Pietro, varón trans de 28 años, dio a luz por cesárea esta semana su primer hijo, Facundo, que nació sietemesino en un hospital porteño. 

El bebé pesó casí un kilo y medio y al nacer antes de término, estará en la incubadora hasta que sus pulmones y peso alcancen la maduración necesaria para poder ir a casa con sus padres. 

Esta noticia fue una alegría para la familia, para Franco papá trasn de 28 años y su mamá Hanna, también trans y para toda la comunidad que celebra el derecho de todas las personas gestantes como lo enmarca la Ley IVE. 

Hannah contó que el niño: "nació sietemesino como yo" el lunes pasado por la mañana con casi un kilo y medio de peso, razón por la cual "hasta hoy está en incubadora para que se le terminen de desarrollar los pulmones y pueda respirar por sí sólo".

Además remarcó: ""Bajamos a verlo (a neonatología) dos o tres veces por día. Es una experiencia muy linda, con Franco estamos las 24 horas pensando en Facu, nos cambió la vida", dijo.

Sin embargo, todavía nos falta mucho como sociedad y sobre temas de género y sobre esto, hizo incapié la mamá de Facundo que señaló que no pudieron dejar se sentir los efectos del trato inadecuado que les dispensaron algunos integrantes personal de salud en el Hospital Santojanni donde se produjo el parto, que no respetó su identidad de género.



"Sigue habiendo mucha discriminación hacia nosotros, más con Franco, que lo trataban de ella todo el tiempo", se quejó.

La joven explicó que "hay mucha gente tóxica que nos juzgan sin conocernos" y los agreden por su decisión de traer un hijo al mundo al que ya aman con todas sus fuerzas, "habiendo pedófilos o madres y padres que abandonan a sus hijos" a quienes no se les reclama nada.

"Por otro lado, quiero agradecer a mi familia, a casa Trans, a la FALGBT y a ATTTA por la buena onda que nos brindaron, por el aliento que nos dieron; y al equipo de neonatología, donde la atención es buenísima", agregó.

"Nuestro hijo fue gestado de forma natural, como lo hace cualquier otra pareja cisgénero que está buscando tener un hijo sin necesidad de recurrir a la fertilización asistida", contó Franco en la charla que mantuvo con Télam a principios de diciembre en el patio de la Casa Trans donde Hannah trabaja como promotora de salud .

La única diferencia respecto a una pareja heterosexual convencional, fue que Franco tuvo que "suspender el tratamiento hormonal" que venía haciendo hace unos cinco años "y esperar unos cuantos meses hasta volver a producir óvulos y menstruar", según explicó.

"Si hubiera sido con una mujer cisgénero estaba la posibilidad de la inseminación y que gestara ella. Pero bueno, me enamoré de Hannah, surgió, vimos que era posible y le dimos para adelante", dijo entonces.

    Ultimas Noticias