Ir al contenido
Logo
Genero #Encuentro plurinacional de mujeres#misas

No habrá misas en iglesias de La Plata por el Encuentro Plurinacional de Mujeres

Las principales instituciones religiosas de la zona suspendieron sus actividades del próximo fin de semana.

No habrá misas en iglesias de La Plata por el Encuentro Plurinacional de Mujeres
Catedral de La Plata

Tan solo faltan horas para que comience el 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, trans, travestis, lesbianas, bisexuales y no binaries, el cual se llevará a cabo el próximo 12, 13 y 14 de octubre en La Plata.

Frente a ese escenario, el Arzobispado de la ciudad confirmó que la Catedral de La Plata y la Basílica de San Ponciano cancelarán las misas programadas para este fin de semana. Por su parte, las actividades del resto de las parroquias dependerá de las decisiones que hayan tomado invidualmente.

"La mayor parte desea hacerse oír pacíficamente, reivindicando un legítimo derecho a protestar. Las que quieren dañar y destruir no las representan a ellas ni a la inmensa mayoría de la sociedad", comentó para La Nación el arzobispo Víctor Fernández. 

Luego, añadió: "Ruego a todos los católicos que eviten cualquier forma de agresión verbal y toda iniciativa que termine siendo provocativa. Las mujeres católicas podrán dar su opinión en los talleres, o bien orar en sus casas".

Lo cierto es que el encuentro concentrará a más de 200 mil mujeres y disidencias para la realización de diferentes talleres, charlas, debates, con entrada libre y gratuita. 

Además, se planificaron diferentes actividades como el Festival de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y también la Marcha contra los Travesticidios y Transfemicidios.

  • Encuentro plurinacional de mujeres
  • misas

Ultimas Noticias