Ir al contenido
Logo
Genero

"No seas cómplice" la iniciativa del Municipio de Moreno contra la violencia de género

El video es parte de una campaña del Municipio y desde el cuál interpelan a los hombres a no ser cómplices frente a los diferentes tipos de violencia de género. 

"No seas cómplice" la iniciativa del Municipio de Moreno contra la violencia de género

El Municipio de la localidad bonaerense de Moreno realizó una campaña contra la violencia de género que apela a las actitudes de los hombres frente a situaciones abusivas, de violencia o inadecuadas frente a la mujer y lo interpelan  a no dejarlas pasar e intervenir. 

"No seas cómplice" es el título del video sobre prevención de las violencias de género que ya alcanzó un millón de reproducciones. "Nos propusimos interpelar a los hombres para que adviertan sobre la violencia de sus pares", explicaron a Télam  las  voceras del equipo de comunicación de la comuna.

En el video podemos ver situaciones en dónde en una cena con amigos se suceden diferentes tipos de violencia y se muestran dos universos, haciendo un paralelismo. En donde en el primer  tramo, frente a la violencia los demás hombres festejan el accionar del violento o lo ignoran. Y en la segunda parte se puede ver a los diferentes participantes cortando estas acciones, remarcándolas, o frenándolas. Por eso "No seas Complice" es el slogan elegido para crear conciencia de cómo actuar frente a este tipo de situaciónes. 

Porque si vemos o percibimos violencia y nos quedamos callados, somos parte. El video que se encuentra en las redes del Municipio está protagonizado por actores y actrices que forman parte de talleres de teatro de la comuna y está enfocado en el público más joven y especificamente a romper con la complicidad machista.

 

    Ultimas Noticias