Ir al contenido
Logo
Genero #paula giménez#Filo.tón#sol ferreyra#consentimiento

Pau Giménez y Sol Ferreyra hablan en Filo.tón sobre consentimiento y cuarentena

En la edición solitaria Filo.tón, la editora de género de Filo.News y la médica feminista dialogaron debatieron acerca de la importancia del concepto y comentaron cuatro ejes a tener en cuenta.

Pau Giménez y Sol Ferreyra hablan en Filo.tón sobre consentimiento y cuarentena
Paula Giménez y Sol Ferreyra en Filo.tón

La periodista Paula Giménez y la médica Sol Ferreyra debatieron acerca de la importancia de la educación sexual y el consentimiento, durante el festival solidario Filo.tón de Filo.News que busca recaudar fondos para la Cruz Roja Argentina en la lucha contra el coronavirus.

"La educación sexual integral quiere prevenir embarazos no deseados y también abusos, sexuales, fomentar el cuidado del cuerpo propio, respetar las diversidad, valorar la afectividad, garantizar la equidad de género", resaltó Sol.

Podés seguir la transmisión en directo acá.

Por su parte, la profesional continuó: "Vivimos en un sistema patriarcal, en el que las mujeres no podemos acceder a ciertos puestos de trabajo, ganamos menos plata, en el que las personas trans tienen una expectativa de vida de 40 años, sin cobertura de salud, sin trabajos regularizados. Esto también vienen de la ESI".

Por su parte, la editora de la sección de género de Filo.News resaltó: "Hay que hacer foco en la palabra 'integral', que busca que en todas las materias haya perspectiva de género, una mirada clave. En primaria y secundaria".

Luego, ambas comentaron cuatro puntos importantes para entender al consentimiento, el cual fue explicado también por Paula en la última edición de Sexipedia. Los cuatro ejes son: se da sin presión, sin insistencia; tiene que haber deseo de ambas partes; tiene que ser específico, saber qué nos propone la otra persona, y es reversible. 

Más detalles en esta edición de Sexipedia: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Filo.news (@filonewsok) el

  • paula giménez
  • Filo.tón
  • sol ferreyra
  • consentimiento

Ultimas Noticias