Un grupo de militantes de pañuelo celeste intentó frenar un aborto por causales en el Hospital Rivadavia pero no lo logró. Aunque el periodista Mariano Obarrio hizo todo lo posible y hasta subió a su cuenta de Twitter un video afirmando que sí, que la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) no iba a suceder ya que el caso “no estaba debidamente fundamentado” , no fue suficiente y el hospital le garantizó a la joven el derecho a un aborto seguro.
La mujer debía realizarse la intervención porque estaba en riesgo su vida, causal suficiente, amaparada por el fallo FAL del Código Penal, para que el aborto sea legal en el país.
Durante todo el fin de semana grupos militantes en contra de la ILE realizaron una especie de vigilia en la puerta del hospital en pos de que se cancele la operación que, de no realizarse, dejaba a la madre con muchas chances de morir.
Aún así, pese a estas persistentes señoras y a periodistas como Obarrio, el Hospital Rivadavia informó que el aborto se realizó en tiempo y forma garantizándole así el derecho a la joven y cumpliendo con la ley. Por otro lado también informó que existe verdadera preocupación por la filtración de datos y casos particulares.