Ir al contenido
Logo
Genero

Pinterest celebra el Día Internacional de la Mujer

Durante la semana del 7 al 15 de marzo, las usuarias del sitio de imágenes podrán inspirarse con creadoras locales, mujeres en puestos de liderazgo y empresas desde la pestaña "Hoy" donde encontrarán artículos con ideas inspiradoras

Pinterest celebra el Día Internacional de la Mujer

En honor al Día Internacional de la Mujer, Pinterest decidió celebrar la forma en que las mujeres usan la plataforma para inspirarse y crear la vida que desean a partir de ideas para reinventar sus carreras y sobrellevar estos tiempos de cambio.

Por eso es que durante la semana del 7 al 15 de marzo, las usuarias del sitio de imágenes podrán inspirarse con creadoras locales, mujeres en puestos de liderazgo y empresas desde la pestaña "Hoy" donde encontrarán artículos con ideas inspiradoras y prácticas para poner manos a la obra.

También podrán leer "Cuando las mujeres se juntan", dos artículos con entrevistas exclusivas de dos mujeres latinas y muy poderosas, María del Mar Ramón y Marcia Perez, creadoras de comunidades de mujeres, y que han alcanzado cosas increíbles a través del amor y apoyo de otras mujeres.

En esa línea, el sitio compartió un informe del portal de empleos Bumeran junto a la consultora Bridge The Gap, que mostró que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 62,4% de las madres vio afectada su productividad durante la cuarentena.

Reforzaron que si bien las carreras de muchas personas se vieron afectadas por la pandemia, las de las mujeres se vieron aún más perjudicadas. Esto se debe a que tuvieron que enfrentar desafíos como la pérdida de empleo o la acumulación de responsabilidades, por ejemplo, el cuidado de sus hijos, el trabajo y la vida en el hogar.

Desde el sitio notaron cómo, más que nunca y en todo el mundo, las mujeres buscaron inspiración relacionada con el trabajo a través de sus contenidos: una prueba de ello es que sus tableros de “trabajos de ensueño” aumentaron 10 veces.

Así es que el informe anual de tendencias de Pinterest, Pinterest Predicts, ya mostró el interés general creciente en comenzar negocios propios. Y parece que, en particular, son las mujeres las que están dando el salto este año, con búsquedas como “plan de negocio para pequeñas empresas” (que aumentó 50 veces) y tableros creados por mujeres, como “lista de verificación para empresas” (que aumentó 5 veces). 

El sitio de imágenes también resaltó que las mujeres están ganando confianza para dar su próximo paso en su carrera profesional gracias a búsquedas como: "Empezar un negocio desde casa", "Contabilidad para pequeñas empresas", "Ideas para empresas originales", "Citas célebres de emprendedoras", entre otras.

    Ultimas Noticias