No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Género

¿Por qué el 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad?

Te contamos por qué se conmemora esta fecha a nivel mundial y a qué se deben los colores que porta la bandera del colectivo.

Día de la Bisexualidad(Foto: El País)

Día de la Bisexualidad | Foto: El País

Como cada 23 de septiembre, este lunes se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad; por ese motivo, en redes sociales estallaron los mensajes y saludos por la visibilización del colectivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

¿Sabías por qué se conmemora esta fecha? Todo se remonta a 1999, tras una movilización iniciada por tres activistas de derechos bisexuales de Estados Unidos: Wendy Curry de Maine, Michael Page de Florida, y Gigi Raven Wilbur de Texas.

Pero además, la fecha coincide con el aniversario de la muerte de Sigmund Freud, considerado el padre del psicoanálisis. El profesional realizó diversos estudios ligados a la bisexualidad, y fue uno de los primeros teóricos en incursionar en el tema.

Desde la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas escribieron un mensaje en su cuenta de Twitter por este día: "Nuestra Junta y toda la familia mundial de ILGA World desean un día maravilloso para todas las personas bisexuales y pansexuales, y con quien sea que resuene este día".

La comunidad bisexual tiene su propia bandera, creada en 1998 por Michael Paige e integrada por tres colores: magenta, lavanda y azul, en referencia a la orientación homosexual, heterosexual y la combinación de ambas orientaciones.

Bandera bisexualidad
En esta nota:
  • Día de la Bisexualidad
  • 23 de septiembre

Comentarios