No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Género

¿Por qué el 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad?

Te contamos por qué se conmemora esta fecha a nivel mundial y a qué se deben los colores que porta la bandera del colectivo.

Día de la Bisexualidad(Foto: El País)

Día de la Bisexualidad | Foto: El País

Como cada 23 de septiembre, este lunes se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad; por ese motivo, en redes sociales estallaron los mensajes y saludos por la visibilización del colectivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

¿Sabías por qué se conmemora esta fecha? Todo se remonta a 1999, tras una movilización iniciada por tres activistas de derechos bisexuales de Estados Unidos: Wendy Curry de Maine, Michael Page de Florida, y Gigi Raven Wilbur de Texas.

Pero además, la fecha coincide con el aniversario de la muerte de Sigmund Freud, considerado el padre del psicoanálisis. El profesional realizó diversos estudios ligados a la bisexualidad, y fue uno de los primeros teóricos en incursionar en el tema.

Desde la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas escribieron un mensaje en su cuenta de Twitter por este día: "Nuestra Junta y toda la familia mundial de ILGA World desean un día maravilloso para todas las personas bisexuales y pansexuales, y con quien sea que resuene este día".

La comunidad bisexual tiene su propia bandera, creada en 1998 por Michael Paige e integrada por tres colores: magenta, lavanda y azul, en referencia a la orientación homosexual, heterosexual y la combinación de ambas orientaciones.

Bandera bisexualidad
En esta nota:
  • Día de la Bisexualidad
  • 23 de septiembre

Comentarios