No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género EFEMÉRIDES

23 de septiembre: Día Internacional de la Bisexualidad

Te contamos por qué se conmemora esta fecha a nivel mundial y a qué se deben los colores que porta la bandera del colectivo.

Foto: El País.

Foto: El País.

Como cada 23 de septiembre, hoy se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad .

¿Sabías por qué se conmemora esta fecha? Todo se remonta a 1999, tras una movilización iniciada por tres activistas de derechos bisexuales de Estados Unidos: Wendy Curry de Maine, Michael Page de Florida, y Gigi Raven Wilbur de Texas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

Pero además, la fecha coincide con el aniversario de la muerte de Sigmund Freud, considerado el padre del psicoanálisis. El profesional realizó diversos estudios ligados a la bisexualidad, y fue uno de los primeros teóricos en incursionar en el tema.

La comunidad bisexual tiene su propia bandera, creada en 1998 por Michael Paige e integrada por tres colores: magenta, lavanda y azul, en referencia a la orientación homosexual, heterosexual y la combinación de ambas orientaciones.

Bandera bisexualidad
En esta nota:
  • Día de la Bisexualidad
  • 23 de septiembre

Comentarios