No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género no nos callamos más

#PorQuéNoDenuncié, la iniciativa para visibilizar la violencia de género en Twitter

A horas de la marcha en todo el país, miles de mujeres se animaron a contar sus experiencias. 

Iniciativa contra la violencia de género(Foto: Twitter)

Iniciativa contra la violencia de género | Foto: Twitter

"Era mi mejor amigo y no podía entender porque me hizo eso", "porque era mi pareja", "era una persona importante de la facultad"; "porque era mi médico"; esas fueron algunas de las frases que circularon en Twitter en las últimas horas, bajo el hashtag #PorQuéNoDenuncié.

A través de la red social, miles de mujeres contaron sus experiencias, ya sea de casos de violencia de género y abusos sexuales. En tan solo cuestión de horas se convirtió en tendencia, y no es casualidad: todas tenemos o conocemos una historia.

"¡Preguntar, respetar y el no es no! #PorQueNoDenuncié porque era mi pareja, porque tenia miedo de que nadie me crea, porque siempre las 'locas' o 'histéricas' somos nosotras. Porque no podía creer que la persona que amaba y que se supone que me amaba me podía hacer algo así", fue uno de los tweets.

Por su parte, otro agregó: "Todas tenemos más de un #PorQueNoDenuncié y eso me parte el alma al medio. Sufrimos a la par, el abuso es moneda corriente y todas tuvimos y tenemos miedo de dar nombres. Luchemos para que nunca más una piba tenga miedo y que ningún hijo de puta nos toque de nuevo. Fuerzas"

La iniciativa tuvo lugar a horas de la marcha de esta tarde, en la cual miles de mujeres saldrán a las calles por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para reclamar por los derechos de las mujeres, en contra de la brecha de desigualdad y más. 

En esta nota:

Comentarios