Ir al contenido
Logo
Genero

Presentaron el Mapa Federal de Experiencias de Trabajo con Varones y Masculinidades

El proyecto visibiliza las experiencias de organizaciones del sector público con varones y masculinidades y ofrece herramientas para trabajar la temática.

Presentaron el Mapa Federal de Experiencias de Trabajo con Varones y Masculinidades

Este viernes el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad presentó el primer Mapa Federal de Experiencias de Trabajo con Varones y Masculinidades (MEVyM) en Argentina. 

A través de un comunicado de prensa se informó que “se trata de una iniciativa que busca fortalecer los diversos espacios que trabajan con varones y masculinidades, así como promover políticas integrales para prevenir las violencias por razones de género”.

El MEVyM contiene información sobre organizaciones que trabajan con varones y masculinidades; espacios de atención a varones que ejercen y han ejercido violencia; experiencias del sector público en los diferentes niveles del Estado y recursos que abordan estas temáticas.

Además proporcionará materiales audiovisuales, cuadernillos, guías, investigaciones, trabajos de campo y sistematizaciones de experiencias territoriales para poder nutrir y descubrir líneas de acción y trayectorias.

El proyecto contempla la actualización periódica del mapa y, en una segunda etapa, la publicación de un informe cualitativo que permita dar cuenta del funcionamiento y los resultados de aquellos dispositivos que trabajan con varones que ejercieron violencia de género.

    Ultimas Noticias