No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Género

Presentaron un proyecto de ley para exigir paridad de género en medios públicos

La iniciativa apunta a la creación de contenidos y mensajes a partir de perspectiva de género.

Norma Durango, impulsora del proyecto

Norma Durango, impulsora del proyecto

La senadora del Frente de Todos, Norma Durango, presentó un proyecto de ley que busca garantizar la paridad de género en el acceso y permanencia del personal de los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado nacional.

En este sentido, Durango propone introducir modificaciones a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual incorporando dentro de los objetivos de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, el respeto y la promoción de la igualdad real de oportunidades y trato entre los géneros.

Según consignó Télam, Durango brindó detalles sobre la medida y explicó que busca pone especial énfasis "en los cargos de conducción y de toma de decisión" en los medios de comunicación.

"Sabemos que su aplicación inmediata arriesgaría la estabilidad laboral del personal actual, por lo tanto, se indica que los puestos que vayan liberándose luego de la entrada en vigencia de la ley son los que deberán regirse por esta disposición", explicó.

El texto especifica que "según el artículo 2° de nuestra Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522), la actividad realizada por los servicios de comunicación audiovisual se considera una actividad de interés público, de carácter fundamental para el desarrollo sociocultural de la población por el que se exterioriza el derecho humano inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas y opiniones".

"Es este carácter fundamental de los medios de comunicación audiovisual -remarcó la legisladora-, lo que hace insoslayable la necesidad de contar con una paridad de género para la reformulación de los contenidos y mensajes que se difunden a través de ellos".

En esta nota:

Comentarios