Ir al contenido
Logo
Genero #instagram#guía de seguridad#mujeres en la política

Presentaron una "guía de seguridad" de Instagram para las mujeres en la política

El objetivo de esta iniciativa es luchar contra "el comportamiento sexista y misógino online".

Presentaron una "guía de seguridad" de Instagram para las mujeres en la política
Guía de seguridad para las mujeres en Instagram (Foto: Twitter @eliasmbrull)

Según reveló un estudio de Pew Research Center, las legisladoras tienen tres veces más probabilidades de sus colegas masculinos de ser blanco de comentarios sexistas, solo por el hecho de ser mujer.

Los números son claros: el 70% de las entrevistadas señalaron que el acoso online es un "problema importante", a diferencia de los hombres. Además, según indicó el Primer Conversatorio sobre Violencia Contra las Mujeres y Disidencias en Política, más del 85% de las candidatas monitoreadas en Argentina sufrieron violencia machista en redes sociales.

Frente a ese panorama, la agrupación de Políticas Públicas de Instagram en Latinoamérica decidió poner un freno y crear una "guía de seguridad para mujeres en la política", con el objetivo de luchar contra "el comportamiento sexista y misógino online".

"Queremos que nuestra plataforma sea un lugar seguro en el que las personas puedan conectarse en torno a la política o a cualquier otro tema que les interese. Desarrollamos tecnología y protecciones para evitar que lleguen comentarios ofensivos a tu perfil, para luchar contra el bullying y para garantizar tu seguridad frente a los hackers y otras personas maliciosas", argumenta el comunicado.

Con el apoyo de ONU Mujeres, se trata del primer documento “oficial” que aborda la temática, y fue desarrollado en Argentina. Entre los principales ejes, aborda, aspectos básicos de seguridad, integridad, prácticas recomendadas, e incluso un glosario de Instagram.

Entre los principales aspectos, el informe indica cómo reportar contenido ofensivo y administrar las interacciones, cómo hacer que las contraseñas sean seguras, y cómo filtrar el contenido falso. 

  • instagram
  • guía de seguridad
  • mujeres en la política

Ultimas Noticias