Ir al contenido
Logo
Genero #Feminismo#Simone de beauvoir#las inseparables

Publicarán "Las inseparables", una novela inédita de Simone de Beauvoir

Se trata de la primera obra de ficción póstuma de la autora de "El segundo sexo". Los detalles.

Publicarán "Las inseparables", una novela inédita de Simone de Beauvoir
Simone de Beauvoir y una novela inédita

En plena pandemia por coronavirus, se confirmó el lanzamiento de una novela inédita y póstuma de Simone de Beauvoir, una de las teóricas que resaltó en la teoría feminista. Se trata de "Las inseparables", según confirmó la editora del libro, Laurence Tâcu.

"Si solo hubiera sido un borrador, no la habría mecanografiado. Creo que era algo tan íntimo que le resultaba difícil sacarlo a la luz en vida. Es un libro acabado. Es un buen libro", aseguró para El País.

Luego siguió: "Como novela tiene una fuerza completamente diferente para el lector, porque hay una forma de identificación, se pueden relatar unos sentimientos y una puesta en escena que no dan otros formatos".

Élisabeth Zaza (izquierda) y Simone de Beauvoir. 1928 | Foto: Asociación Élisabeth Lacoin

El libro fue escrito en 1954 y está dedicado a Élisabeth "Zaza" Lacoin, amiga de la escritora, a la que conoció a los 9 años y con quien tuvo un gran amistad hasta su muerte repentina a los 22 años.

De esta manera, se trata de la primera obra de ficción póstuma de la autora de "El segundo sexo" y, a pesar de que tenía su publicación prevista para mayo, por la emergencia sanitaria en lanzamiento será en octubre en Francia. 

En sus memorias de 1963, Simone de Beauvoir había confesado que abandonó una obra de ficción y que decidió no publicar en vida. Fue su hija, Sylvie Le Bon de Beauvoir, quien sacó el escrito a la luz, según informó The New York Times.

  • Feminismo
  • Simone de beauvoir
  • las inseparables

Ultimas Noticias