Ir al contenido
Logo
Genero #Mundial de fútbol qatar 2022

El jefe de Qatar 2022 sostiene que los brazaletes "OneLove" emiten un "mensaje muy divisivo"

El ministro de Deportes del Reino Unidos, Stuart Andrew, diálogo con el secretario general del Comité Supremo del Mundial Qatar 2022, Hassan Al-Thawadi, y le manifestó su interés de ver el partido de Inglaterra con el brazalete.

El jefe de Qatar 2022 sostiene que los brazaletes "OneLove" emiten un "mensaje muy divisivo"

El secretario general del Comité Supremo del Mundial Qatar 2022, Hassan Al-Thawadi, consideró que el uso de brazaletes "OneLove" del orgullo LGBTIQ+ representan "un mensaje muy divisivo" hacia los países árabes.

El funcionario rechazó la posibilidad de que algunos seleccionados europeos lo utilicen durante los partidos y ahora aclaró su decisión en una respuesta al ministro de Deportes del Reino Unidos, Stuart Andrew, quien confesó que utilizará un brazalete multicolor para ver el cruce entre Inglaterra y Gales por el Grupo B.

En este sentido, detalló que esos valores no son islámicos como los que rigen en el país organizador de la Copa Mundial 2022. En tanto, el ministro británico tildó de "injustas" las sanciones que FIFA podría aplicar a las federaciones que se expresaran en ese sentido.

"Si los equipos decidieron hacerlo a lo largo de toda la temporada, eso es una cosa. Pero si vienes a hacer un comentario o una declaración sólo en Qatar, eso es algo con lo que tengo un problema. Esta es una parte del mundo que tiene su propio conjunto de valores", expresó la autoridad del Mundial según informó el periódico Doha News.

Además, agregó: "No es Qatar, es el mundo árabe. Que los equipos vengan y prediquen o hagan declaraciones, está bien. Pero lo que esencialmente estás diciendo es que estás protestando contra un país islámico que organiza un evento. ¿Dónde termina eso?, ¿eso significa que ningún país islámico podrá participar en nada?".

Luego de que un manifestante ingrese con la bandera multicolor al campo de juego en el partido Portugal-Uruguay en el Estadio Lusail reavivó el debate sobre los derechos a la comunidad LGTBIQ+: "Van a surgir diferentes valores y diferentes puntos de vista. Entonces, para mí, si va a venir específicamente para hacer una declaración aquí en Qatar, o específicamente dirigida a Qatar y, por extensión, al mundo islámico, deja un mensaje muy divisivo", comentó.

De este modo, desde la FIFA intentaron desalentar expresiones políticas que pudieran resultar ofensivas con la cultura islámica.

  • Mundial de fútbol qatar 2022

Ultimas Noticias