Ir al contenido
Logo
Genero #Aborto legal

"Que Sea Ley": el film sobre el aborto que tiñó de verde el Festival de Cannes

En la alfombra roja, se presentó el documental de Juan Solanas junto a actrices y activistas que luchan por la legalidad de la interrupción del embarazo segura y gratuita, y el mundo habló de ellas.

"Que Sea Ley": el film sobre el aborto que tiñó de verde el Festival de Cannes
El aborto fue protagonista en el Festival de Cannes (Foto: Twitter @Festival_Cannes)

Cuenta el propio Juan Solanas que en la noche que el Senado votó en contra de la ley del aborto seguro y gratuito, comenzó su idea de recorrer toda la Argentina para dar a conocer la realidad de un flagelo en materia de salud, que se convirtió en una de las banderas de la revolución feminista del país.

Este sábado y luego de varios meses de trabajo, el director presentó su documental "Que Sea Ley" en el Festival de Cannes y lo hizo a todo trapo. Acompañado por actrices y activistas, coparon la alfombra roja del tradicional evento de cine mundial con banderas y los característicos pañuelos verdes.

El grito en el cielo de "Aborto legal, seguro y gratuito", la lucha del feminismo y la participación de actores de Hollywood que se sumaron a la lucha, las imágenes dentro de las salas y en las afueras recorrieron el mundo y visibilizaron, una vez más, el reclamo.

Entre los que acompañaron al hijo de Pino Solanas, se destacan los nombres de Nelly Minyersky, de 89 años y una de las líderes históricas del movimiento, y también de Norma Cuevas, la madre de la joven fallecida Ana María Acevedo, un caso que cumple 12 años y que fue uno de los detonantes del movimiento.

Aprovechando la exposición del Festival de Cannes, desde otros países del mundo marcan que la lucha no es sólo para Argentina, sino que se extienda hacia toda Latinoamérica y el Caribe, donde el aborto solamente es legal en Uruguay, Cuba y la Ciudad de México, y la lucha en Estados Unidos, donde el movimiento surgió de nuevo ante leyes conservadoras.

  • Aborto legal

Ultimas Noticias