Ir al contenido
Logo
Genero #Drag queen#amal#festival del orgullo lgbt+

Quién es Amal, la drag que cantará en el cierre de la semana del Orgullo LGBT+

"Cuando escucho tango, bachata, bolero, el corazón me palpita fuerte", expresó la artista que participará del cierre del Festival del Orgullo LGBT+, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Quién es Amal, la drag que cantará en el cierre de la semana del Orgullo LGBT+

Amal es una drag queen cantante latinoamericana que se presenta como una amante de la música y de su historia de origen. Es una estudiosa de las artistas que han marcado un antes y un después en la historia de la música, y escucharla rememora a las construcciones artísticas de tiempos pasados.

La interpretación de Amal surge, a su vez, de una expresión netamente artística en lo teatral, pero principalmente abocada al registro musical. "Quiero enaltecer la cultura Latinoamericana. Cuando escucho tango, bachata, bolero, el corazón me palpita fuerte", expresó la cantante.

Su voz y sus colores, que representan "una paleta de los paisajes de Latinoamérica" protagonizarán el cierre del festival LGBT+ 2020, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que será transmitido por la plataforma Vivamos Cultura

Luego de una semana de festejo del Orgullo LGBTIQ+ con charlas, eventos y talleres tanto presenciales al aire libre como virtuales, el domingo 22 de noviembre a las 21 se espera un show conducido por Payuca Del Pueblo, Señor Oso y Conrado Moressi que finalizara la jornada. En él participarán, además de Amal, Nikka Lorach, Vedette, Sandro King, Galan y las tortas de fuego, La Chica de Fuego y CICI. Admeás, el cierre será con Ballroom PEUTEO y musicalizado por DJ Ramaxcoll.

"Todas las cosas que encaro y hago, las pienso y hago con amor. Me encantaría que la gente que me ve y escucha, pueda darse cuenta de eso, es fundamental", detalló Amal.

La artista tiene un equipo que la acompaña para que, a través de su imagen, pueda potenciar el mensaje que quiere dar en sus canciones: su productor general, Mariano Batistella, quien propuso el proyecto junto al pianista Horacio Pallarés y Peter Akselrad, el productor musical. Además, también conforman este equipo Odra, a cargo del vestuario; la maquilladora Elisa Reggiardo; y Gabriel Sainz, el director musical y arreglador de los temas de todo el álbum.

"Soy una eterna enamorada, para mí el amor significa compartir, estoy enamorada de la gente que está trabajando conmigo y que hace este álbum", agregó la artista que interpreta sus propias canciones y también la de otros artistas que tiene como referentes de la música latinoamericana. 

En el álbum que se espera que lance próximamente habrá tres canciones originales: "Mi negro lindo", una cumbia; "Lo que él me ha dicho", que es un bolerosón; y "Contigo hoy", una bachata. Además, cinco versiones de canciones populares conocidas.

El nombre de la artista posee dos orígenes, uno árabe y otro griego. En el primero, Amal hace referencia a la esperanza y, además, la "A" significa "sin", por lo que la significación general es "sin mal". En cuanto a su origen griego, este "tiene la particularidad -dice Amal- de que es muy masculino". Con lo cual se puede ver una "dualidad con respecto a los géneros" y por eso, Amal se define, en este mundo de diversidades, en un trigénero.

"Yo quiero hablarle al mundo de las chicas drags y que en las diferencias nos podemos entender y amar", expresó Amal.

"Persona de escenarios, la felicidad de una cumbia, apasionada como un tango, amorosa como un bolero, de la bachata la sensualidad en sus pasos. En sus colores una paleta de los paisajes de Latinoamérica"

Todo eso define a Amal.

  • Drag queen
  • amal
  • festival del orgullo lgbt+

Ultimas Noticias