Ir al contenido
Logo
Genero #José alperovich

Quién es José Alperovich, el senador nacional denunciado por violación

La sobrina del político publicó una carta en la cual relató que fue víctima de "violencia sexual, física y psicológicamente". Un repaso por el perfil político y su vínculo con el femicidio de Paulina Lebbos. 

Quién es José Alperovich, el senador nacional denunciado por violación
José Alperovich

Una de las sobrinas de José Alperovich, el senador nacional por Tucumán, lo denunció por violación. Así lo dejó asentado a través de una carta pública, en la cual relató la horrorosa experiencia que atravesó durante un año y medio.

"Fui violentada sexual, física y psicológicamente (...) No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual", escribió. 

Luego, añadió: "Yo nunca elegí estar ahí de esa manera. Se lo decía en cada no. Pero mis no para él nunca fueron suficientes (...) A mí esto me cuesta desde el día que empezó a pasar y en todos los sentidos. Solo quiero justicia. Recuperar mi vida". 

Frente a esta situación la joven decidió realizar la denuncia en la justicia de Tucumán y también en Buenos Aires, ya que las situaciones de acoso ocurrieronen ambas provincias, mientras ella trabajaba como su asistente para la candidatura como gobernador. 

Podés leer la carta completa acá.

¿Quién es José Alperovich?

José Alperovich

Con 64 años, en la actualidad se desempeña como senador nacional peronista por la provincia de Tucumán. Hijo del empresario León Alperovich y dueño de una concesionaria con ese nombre, se recibió y trabajó como contador público durante varios años.

Fue en 1995 cuando comenzó su carrera en la política, como legislador provincial por parte de la Unión Cívica Radical (UCR). Durante la gestión de Antonio Bussi, fue presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. 

Cuando llegó el gobernador justicialista Julio Miranda, lo designó como ministro de economía. En 2001, tras la caída del gobierno de Fernando de la Rúa, se afilió al partido justicialista, y fue elegido como senador nacional. 

Luego, ocupó el cargo de gobernador de Tucumán en 2003, 2007 y 2011. Fue el primer político de la provincia en ser electo para ese puesto en tres oportunidades. El sucesor fue Juan Luis Manzur, quien actualmente continúa en ese puesto.

Como integrante del bloque kirchnerista, tiene una gran cercanía con la electa vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Tal es así que fue uno de los impulsores de la campaña, en la cual resaltó: "Le tenemos que dar a Cristina y a Alberto para que volvamos a poner a la Argentina de pie".

Tras el resultado de las elecciones, volvió a destacar que se alineó con la conducción de Cristina: "Es la que ganó y a ella entonces le corresponde poner a las autoridades. No hay que pelearse por los cargos, hay que estar todos juntos”.

Sin embargo, fuera de todo el espacio político, Alperovich fue noticia en abril del año pasado ya que acosó a la periodistaCarolina Servetto, durante una entrevista para el medio La Gaceta.

"Hermoso, muy lindo el lugar...esta chica que me encanta, es el perfil que a mí me gusta (...) Es otra cosa sino no quiero asumir, me voy a pasear más tiempo o la puedo mirar más tranquilo a esta preciosura", le decía a la profesional.

Además, su hijo Daniel estuvo involucrado en el femicidio de la joven tucumana Paulina Lebbos en 2006. La estudiante de 24 años era hija del subsecretario provincial de la Juventud, Alberto Lebbos. 

Con el cuerpo mutilado y con signos de haber sufrido golpes, fue encontrada asesinada en la vera de la Ruta 341. Cuatro ex funcionarios durante su gobierno fueron condenados por encubrimiento agravado.

Hijo de Alperovich investigado por el femicidio

Bajo esa acusación el tribunal ordenó que sea investigado Alperovich, ya que durante su gestión ascendió al comisario Enrique García, condenado en 2013 por irregularidades en la investigación del crimen.

  • José alperovich

Ultimas Noticias