Ir al contenido
Logo
Genero #Violencia de género

Quilmes: incendió la casa de su ex pareja y se llevó el perro de su hijo

La víctima era permanentemente acosada por el agresor, quien se presentó una noche en su vivienda, la quemó y escapó con la mascota del niño.

Quilmes: incendió la casa de su ex pareja y se llevó el perro de su hijo
Incendió la casa de su ex pareja (Foto: Redes Sociales)

Hacía cinco años que Marina Madonia estaba en pareja con Sebastián Pauloni, dueño de un taller mecánico. Sin embargo, decidió ponerle fin a su relación, aunque lo que no pudo finalizar fueron las amenazas y la persecución de su ex.

La hostigaba y le suplicaba continuar con la relación pero Madonia fue firme en su negativa, Pauloni le incendió su departamento, donde reside con su hijo de diez años, destruyendo  por completo su hogar y pertenencias.

Incendió la casa de su ex pareja | Imágenes de las cámaras de seguridad

El ataque tuvo lugar durante el fin de semana en Quilmes. Afortunadamente, ni la víctima ni el menor se encontraban en el domicilio al que accedió Pauloni, quien fue captado por las cámaras de seguridad de la zona a horas de la madrugada.

El agresor simuló una escena de robo, quitando el televisor del departamento, y huyó llevándose al perro del niño, un cachorro pug de pocos meses, y su consola play de videojuegos. Todo quedó registrado.

Incendió la casa de su ex pareja y se llevó la mascota del niño | Foto: Redes Sociales

"No le alcanzó con quemar todo. Mi nieto está destruido. Vimos toda la secuencia, tiró al perro por la reja y se lo llevó en el auto", contó la madre de la víctima, Marcela, al canal de noticias TN.

Al lado de la vivienda de la víctima residen sus padres, quienes advirtieron el ataque e informaron a los Bomberos pero ante la demora de los efectivos comenzaron a apaliar el fuego.

Incendió la casa de su ex pareja | Foto: Redes Sociales

"Mi pared se estaba partiendo por el fuego", contó y detalló que Pauloni incendió primero la cama. "Bien de psicópata", consideró. 

La denuncia fue radicada en la comisaría 1° de Quilmes y la investigación está a cargo de la Fiscalía 5. Pauloni se encuentra hasta el momento prófugo de la Justicia.

Incendió la casa de su ex pareja | Foto: Redes Sociales

Un femicidio cada 28 horas

De acuerdo a un reciente informe llevado a cabo por el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación, indica que en el primer semestre del 2019 hubo un total de 155 femicidios.

El relevamiento indicó que una mujer fue asesinada por un hombre cada 28 horas. Otros datos igual de alarmantes asentaron: que "la mayoría de los crímenes se produjeron dentro de un vínculo de pareja o en el seno familiar, el 73% de los femicidios se ejecutaron en los domicilios de las víctimas o en un entorno familiar, y que el 23,9% de las víctimas había denunciado previamente a su atacante".

Incendió la casa de su ex pareja | Foto: Redes Sociales

Si bien el ataque de Pauloni no terminó con la vida de Marina Madonia es necesario prevenir y denunciar esta clase de eposodios de violencia y no tolerar ninguna clase de vulneración ya sea de un familiar, amante, pareja o conocido.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que se encuentre atravesando esa situación comunicate con la línea gratuita 144, que brinda asesoramiento y contención las 24 horas, o a cualquier centro u organización cercano.

  • Violencia de género

Ultimas Noticias