Ir al contenido
Logo
Genero

Ratifican la perpetua para Daniel Sfeir por el femicidio de su esposa Silvia Prigent

Diez años pasaron del asesinato de Silvia Pirgnet, una docente a la que su marido mató porque "se la quería sacar de encima" el 29 de diciembre del 2011. Esta semana dejaron firma la condena del acusado a prisión perpetua

Ratifican la perpetua para Daniel Sfeir por el femicidio de su esposa Silvia Prigent

Ratificaron la pena a prisión perpetua contra el empresario Daniel Sfeir, acusado de haber asesinado de dos balazos en la cabeza a su esposa de 50 años, la maestra Silvia Prignet, el 29 de diciembre del 2011.

La decisión fue tomada por la Corte Suprema que desestimó la última apelación de la defensa de Sfeir sobre la inocencia que proclamaba el empresario dedicado al rubro de la recolección de residuos.

El hombre de 54 años, que estaba en una relación paralela con otra mujer, secuestro su esposa a fines de diciembre del 2011 junto con uno de sus empleados, Jorge Bini, de 64 años. Ambos la llevaron a un descampado en la localidad bonaerense de Dique Luján, Tigre, donde la ejecutaron de dos disparos en la cabeza.

Silvia Prignet tenía 50 años

El femicidio se produjo antes de las 21 horas, a unos 50 metros hacia el interior de un campo en medio de pastizales y juncos. Allí, aprovechando la oscuridad en la zona, le dispararon al menos en dos oportunidades en su cráneo mediante la utilización de un revólver del calibre .38 o similar.

El fallo describió como posible móvil del crimen una relación paralela de Sfeir con otra mujer, sobre la base de testigos que declararon que el condenado les había dicho que quería “sacarse de encima” a su esposa. En la causa hay filmaciones que comprueban una relación paralela con su amante.

Al regresar aquella noche, Sfeir ensayó como coartada que cuando su esposa desapareció él estaba en su casa con el hijo de ambos y que sobre la medianoche, alertados porque no llegaba, comenzaron a llamarla.

El cadáver fue hallado varios días después y el caso conmocionó a la opinión pública. Las filmaciones de cámaras de seguridad de Tigre mostraron que el femicida había estado con su vehículo en cercanías del descampado donde lo encontraron los investigadores.

Por su parte, Bini se hizo cargo en un primer momento del crimen y en aquel entonces aseguró que él mantenía una relación clandestina con la víctima. Al concluir la investigación se supo que era falso y que participó del crimen por su estrecha relación con Sfeir.

El 22 de octubre del 2016 el ribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro condenó a perpetua al empresario Sfeir y a Bini - como autor el primero y partícipe primario el segundo - del "homicidio calificado por el vínculo" de Prigent. Esta semana la Corte dejó firme la pena.

    Ultimas Noticias