Ir al contenido
Logo
Genero #Día del orgullo lgbtiq+

Recitales, entrevistas, y activismo online de cara al día del Orgullo LGBTIQ+

Debido a la pandemia por coronavirus, las diferentes actividades serán a través de las redes sociales.

Recitales, entrevistas, y activismo online de cara al día del Orgullo LGBTIQ+
Bandera LGBT

El próximo domingo 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, en recuerdo de las manifestaciones de Stonewall, que se llevó a cabo en Estados Unidos en 1969.

Como cada año se realizarán recitales, charlas, entrevistas, conversatorios, shows y activismo durante todo el fin de semana, aunque esta vez de manera online debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Conocé qué actividades habrá este fin de semana:

VIERNES 26, SÁBADO 27 Y DOMINGO 28

  • “TRANSformate en solidaridad”: De 18 a 22, festival online a total beneficios del Bachillerato Popular Travesti Trans Mocha Celis. Más de 25 artistas travestis, trans y dragqueens ofrecerán recitales, shows, charlas, entrevistas y muchos más en vivo a través de la cuenta de Instagram @mochacelis. Durante los tres días se podrá acceder a la programación a partir de una donación solidaria.
  • Redes sociales: Difusión de mensajes grabados en video bajo el lema “Llenemos las redes al grito de #Bastadetransfemicidios #Bastadetravesticidios, organizado por la Marcha Plurinacional Basta de Travesticidios y Transfemicidios. Se podrán enviar videos de hasta un minuto a: marchatravesticidios@gmail.com.
  • Comunidad Homosexual Argentina (CHA): publicación en redes sociales de la de imágenes que celebran los 36 años de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ y las conquistas alcanzadas por el movimiento en el país a lo largo de su historia, con un video especial que se lanzará el sábado.


VIERNES 26 DE JUNIO

  • 21: 00: cierre del ciclo charlas en vivo con voces de la diversidad, con una entrevista a la actriz, cantante e intérprete Rocío Rocha. Organizado por la Compañía 7 Colores. Vivo de Instagram en @7coloresdiversidad. Durante la transmisión se podrán hacer donaciones para la entrega de bolsones de frutas y verduras, contactando al mail compania7colores@gmail.com o al whatsapp : +54911 6976-2341.


SÁBADO 27 DE JUNIO

  • 13:00. Panel Matrimonio Igualitario: 15 años en España, 10 años en Argentina. Organizan Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) y Fundación Pedro Zerolo. Saldrá en vivo por las redes sociales de ambas organizaciones. Participará la directora del Instituto de la Mujer de España, Beatriz Gimeno, la presidenta de la Federación, Flavia Massenzio, la directora del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo porteña, María Rachid, y el director ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas LGBTIQ+ de la Federación, Esteban Paulón; entre otros.
  • 15:00. Participación de referentes argentinos en el evento con trasmisión de 24 horas ininterrumpidas, GlobalPride 2020 (Orgullo Global 2020) . Entre otros, se verán videos con mensajes grabados de la secretaria Legal y Técnica Presidencia de la Nación, Vilma Ibarra, y de los diputados nacionales Leonardo Grosso y Maximiliano Ferraro.


DOMINGO 28 DE JUNIO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por PatrimonioBA (@patrimonioba) el

  • 15:00. Conversatorio con seis activistas trans organizado por el Frente Orgullo y Lucha. Se transmitirá por Facebook Live en @orgulloylucha.
  • 17:00. Conferencia por la plataforma Zoom, organizada por la Defensoría del Pueblo de la Nación, con la asesora presidencial en Género, Dora Barrancos, la subsecretaria de Políticas de Diversidad nacional Alba Rueda, y la coordinadora del Programa de Diversidad Sexual de la Defensoría, Alejandra Malem. Con inscripción previa en: diadelorgullo.dpn.gob.ar
  • 17:00. FALGBT Orgullosa y federal. Emisión en vivo de referentes de esta organización por los 15 años de su fundación en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Participarán organizaciones de todo el país para abordar la agenda pendiente en materia de diversidad sexual en nuestro país.
  • 20: 30: Conversatorio Federal Travesti Trans con voces de activistas de diversas provincias, organizado por Furia Trava. Se transmite por Facebook live en @furiatrava.
  • Todo el día: Artistas y personalidades del cine, las artes visuales, el teatro, la música, la literatura y la danza participarán de "Ciudad Diversa" un festival digital que ofrecerá charlas, performances, talleres, entrevistas, debates y obras el domingo próximo en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, según informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Será a través de la @usinadelarte, @festivalesgcba, @cascohistóricoba, @museosba, @patrimonioba, @dhumanosba, @elrecoleta, @casadelorgullo.
  • Día del orgullo lgbtiq+

Ultimas Noticias