Ir al contenido
Logo
Genero

Río Negro: asesinaron a una mujer trans de un disparo

Los investigadores identificaron a un sospechoso y el fiscal de turno ordenó la captura del hombre quien hasta esta tarde no había sido localizado.

Río Negro: asesinaron a una mujer trans de un disparo
En Río Negro asesinaron a una mujer trans de un disparo.

Según informaron fuentes judiciales, una mujer trans fue asesinada de al menos un disparo y otras dos personas resultaron heridas al ser atacadas a tiros y puñaladas en un inmueble de la ciudad de General Roca, Río Negro

El hecho ocurrió el último viernes, aproximadamente a las 21.30, cuando un hombre comenzó a discutir con su pareja, con la tiene un hijo de seis años.

En aquel contexto, la mujer fue atacada con un arma blanca, tras lo cual, el agresor escapó.

De acuerdo con las fuentes, durante la huida, el atacante se cruzó con dos mujeres trans, quienes habían salido al escuchar la discusión. 

Al verlas, el agresor les disparó a ambas y una de ellas murió de al menos un balazo. En cuanto a las otras dos víctimas, estas fueron derivadas al hospital de la zona donde se encuentran internadas aunque fuera de peligro.

Tras el ataque, los investigadores identificaron a un sospechoso y el fiscal de turno, Ricardo Romero, ordenó la captura del hombre quien hasta esta tarde no había sido localizado.

Además, se lo investiga por si la causa de su ataque hacia a ambas mujeres trans fue en un contexto de odio a su disidencia sexual.

Por último, el fiscal aún aguarda los resultados de la autopsia para determinar cuántas heridas de bala presentaba la víctima.

Por otro lado, la Asociación de Trans y Trabajdorxs Sexuales por la Disidencia Sexual de Cipolletti-Neuquén expresó su preocupación por el "brutal crimen de odio" de Vera y comunicaron que sus restos eran velados en la tarde de hoy en las sala velatoria del Cementerio Municipal de General Roca.

    Ultimas Noticias