Ir al contenido
Logo
Genero #Río negro#Dni#nene trans

Río Negro: un nene trans de 6 años logró cambiar el DNI

Se trata del segundo niño en el país en lograr este cambio, y el primero en la provincia. 

Río Negro: un nene trans de 6 años logró cambiar el DNI
Gran noticia

Un hecho histórico tuvo lugar en la provincia de Río Negro: un niño trans de 6 años logró cambiar su DNI. Así lo confirmó en las últimas horas Fernanda, su mamá, en diálogo con La Mañana de Neuquén, quien explicó que su hijo cambió el nombre de Nino por Bruno. 

Cuando tenía cuatro años, empezó a darse cuenta de que no se sentía cómodo con su identidad. Dos años después, decidió cambiar oficialmente el nombre. Con este avance, es el más joven en conseguir el cambio en la provincia, y el segundo a nivel nacional. 

“Uno, como familia, lo que va viendo en el tiempo es la insistencia, el marcar determinadas preferencias hacia el género opuesto y escucharlo, entender que no estaba confundido, que no fue solo una etapa, porque las etapas no duran años como sucedió con él”, contó.

Justamente, para poder realizar el proceso Bruno tuvo que contar con el apoyo de su familia, quien lo acompañó al área de Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social para iniciar los trámites.

"Es un día muy especial para él y para nosotros como su familia, porque quedó marcado en su DNI su identidad y su nombre, Bruno, el que él eligió (...) Las infancias trans siempre existieron, pero ahora hay familias que escuchan y acompañan a esos niños y niñas para que puedan ser libres y felices”, añadió.

  • Río negro
  • Dni
  • nene trans

Ultimas Noticias