Ir al contenido
Logo
Genero #Sam smith

Sam Smith se declaró persona no binaria: "He decidido abrazarme por lo que soy"

Además, el músico pidió que se refieran a él con el pronombre "They/Them". Mirá su descargo completo.

Sam Smith se declaró persona no binaria: "He decidido abrazarme por lo que soy"
Sam Smith (Foto: Instagram @samsmith)

"Hoy es un buen día, así que aquí va"; con esa frase Sam Smith comenzó su descargo en su cuenta de Instagram, en el cual confesó que se declaró persona no binaria, es decir, aquellas personas que no se identifican con los géneros "masculino" o "femenino".

Para eso, pidió que se refieran a él con el pronombre "They/Them": "Después de un largo tiempo de estar en guerra con mi género, he decidido aceptarme por quién soy en realidad, por dentro y por fuera", continuó.

El artista reconoció que se siente "emocionado y privilegiado" ya que en su entorno lo apoyaron por la decisión; aún así, reconoció que estaba "muy nervioso" y preocupado por lo que piensen las demás personas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sam Smith (@samsmith) el

Luego, añadió: "Todavía no estoy en etapa de hablar elocuentemente sobre lo que significa ser no binario, pero no puedo esperar el día que soy. Así que por ahora solo quiero ser visible y abierto".

El músico explicó que, durante los próximos días responderá todas las preguntas que tengan los fanáticos, y nombró a un grupo de activistas y líderes que lo ayudaron al otorgarle "claridad y comprensión".

Lo cierto es que el posteo cosechó más de 430 mil "likes" y cientos de comentarios, en apoyo por la valentía de tomar esta decisión. A su vez, contó con el apoyo de personalidades del mundo del espectáculo, como Katherine Langford, Demi Lovato o Lauren Jauregui. 

  • Sam smith

Ultimas Noticias