Ir al contenido
Logo
Genero

Santa Fe: Un policía entró a la casa de su ex pareja y la mató frente a su hijo

La mujer había denunciado por violencia de género a su expareja, el policía Gabriel Olegario Robles, luego de que ella diera por terminada la relación. Tras dispararle con su arma reglamentaria el hombre se quitó la vida

Santa Fe: Un policía entró a la casa de su ex pareja y la mató frente a su hijo
(Página 12)

Un efectivo de la policía santafecina de 49 años asesinó de un tiro en la cabeza a su ex pareja delante de su hijo de 11 años. Tras cometer el femicidio el hombre se quitó la vida en el lugar. El hecho sucedió este martes por la madrugada en la localidad de Murphy, Santa Fe.

La víctima de 42 años fue identificada como María del Carmen Espíndola quien ya había denunciado en noviembre a su ex pareja, el policía Gabriel Olegario Robles, por violencia de género. Según las denuncias, una vez finalizada la relación el hombre la hostigaba e insistía en volver con ella.

El femicida y la víctima

El femicidio ocurrió cerca de las 2 de la mañana en el domicilio de Espíndola, ubicada en calle Ricaordi al 200, ciudad de Murphy. Robles entró por la fuerza y le disparó a su ex pareja con su pistola reglamentaria. La secuencia fue presenciada por uno de los hijos de la mujer de tan solo 11 años, fruto de una relación anterior.

El niño huyó de la casa en búsqueda de ayuda e inmediatamente los vecinos llamaron al 911. Al llegar al lugar del crimen los policías se encontraron con la mujer fallecida y con el hombre gravemente herido de un tiro que él mismo se había ejecutado tras cometer el femicidio.

Robles, que prestaba servicios en una comisaría de Melincué, fue trasladado al hospital zonal Alejandro Gutiérrez de la localidad de Venado Tuerto con una herida de bala en la cabeza que le provocó la muerte alrededor de las 4 de la mañana de este martes.

El caso es investigado por el fiscal de la Unidad Regional III de Venado Tuerto, Horacio Pueyrredón. De todas formas, fuentes judiciales aclararon que "tras la muerte del policía, la acción penal queda extinguida porque de hecho ya no hay sujeto para acusar". Espíndola es la cuarta víctima de femicidio cometido en los últimos siete días en la provincia de Santa Fe.

    Ultimas Noticias