Ir al contenido
Logo
Genero

Santiago del Estero: Hallaron sin vida a una joven que estaba desaparecida

La joven de 27 años era buscada desde el último domingo cuando desapareció de su casa ubicada en el barrio Bosco II

Santiago del Estero: Hallaron sin vida a una joven que estaba desaparecida

América Esther Luna se encontraba desaparecida desde el domingo. Este miércoles fue hallada sin vida en un monte a unos 300 metros de la ruta 9, en las proximidades del barrio Bosco III, Santiago del Estero.

El hallazgo, confirmado por el fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Diego Cortés, se produjo luego de un intenso rastrillaje. Si bien el fiscal aguarda los resultados de las pericias y la autopsia el cuerpo presenta signos de violencia.

Luna tenía 27 años y era madre de tres hijos. Había sido vista por última vez en la noche del domingo. Sus familiares hicieron la denuncia por su desaparición el día lunes. Los investigadores revelaron que la joven había denunciado al padre de uno de sus hijos por violencia de género.

Un llamado telefónico alertó a la policía de que habían encontrado una mujer sin vida este miércoles en horas del mediodía. Tras el llamado, efectivos de la División Búsqueda de Personas y Comisaría 10ª llegaron a la escena y encontraron a la mujer que pendía de una soga sujetada a un árbol.

Diego Cortés, fiscal a cargo de la causa, expresó a Télam que "se realizaron allanamientos simultáneos en seis casas, a cargo de personal policial especializado, pero sin resultados positivos, hasta que durante un rastrillaje realizado desde la mañana hoy" se encontró el cuerpo en la zona montuosa.

Además, indicó que ordenó “la autopsia con junta médica, también estudios para saber si tenía lesiones físicas y muestras toxicológicas”, entre otras medidas de rigor para elaborar una hipótesis sobre su muerte. Al momento no se descarta ninguna línea investigativa.

    Ultimas Noticias