Ir al contenido
Logo
Genero #juicio#femicidio#anahí benítez

Se reanudó el juicio por el femicidio de Anahí Benítez, tras su suspensión por coronavirus

Tras el receso por el aislamiento social y preventivo, se retomará la instancia ante el tribunal por el asesinato de la joven en 2017.

Se reanudó el juicio por el femicidio de Anahí Benítez, tras su suspensión por coronavirus
Se reanudó el jucio por el femicidio de Anahí Benítez

El 29 de julio de 2017, Anahí Benítez salió de su casa, ubicada en Parque Barón (Lomas de Zamora), y caminó algunas cuadras hacia el Parque Municipal Eva Perón. La adolescente no regresó. Su familia efectuó la denuncia ese mismo día. Hasta que el 4 de agosto, el cuerpo de la joven fue hallado enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina. Estaba desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza. La autopsia determinó el femicidio por asfixia por sofocamiento y sostuvo que había sido víctima de un ataque sexual.

Se retomó el juicio por el crimen de Anahí (interrumpido el 16 de marzo), luego de sus suspensión por 57 días, período que hasta el momento se estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio para aplacar la curva de contagios por el nuevo coronavirus.

Estableciendo las medidas de resguardo y distanciamiento, el juicio se retomó esta mañana en los tribunales situados en la localidad de Banfield, ante Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora.

Según expresaron las fuentes a la agencia Télam, por decisión del tribunal, sólo pueden estar presentes en la sala los jueces Roberto Conti, Elisa López Moyano y Roberto Lugones; el fiscal de juicio Hugo Daniel Carrión; Silvia Pérez, la madre de Anahí, que actúa como particular damnificada; su abogado, Guillermo Bernard Krizan, y la defensora del imputado Marcos Esteban Bazán, Rosario Fernández.

Se reanudó el jucio por el femicidio de Anahí Benítez | Foto: Perfil

Siguiendo esta misma línea el Tribuna, restringió la presencia del público, permitiendo sólo a una persona por la querella y a otra por la defensa. Todos los que permanezcan en la sala además están obligados a usar tapabocas y deben sentarse respetando el distanciamiento social.

"Espero que el acusado hable de una vez", expresó a Télam, la madre de la víctima, Silvia Pérez. Los acusados por el femicidio son Marcelo Sergio Villalba (42) y Marcos Esteban Bazán (34). Luego de que el 21 de febrero, el Tribunal resolviera que Villalba no se encontraba en condiciones de estar en juicio por sus problemas psiquiátricos, Bazán queda como el único imputado en el juicio y estará presente por teleconferencia.

Madre de Anahí Benítez

Bazán llegó a juicio oral acusado de ser coautor de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" y, alternativamente, como partícipe necesario de "abuso sexual agravado por acceso carnal". En caso de ser hallado culpable, podría ser condenado a prisión perpetua.

Los imputados son Marcos Esteban Bazán y Marcelo Sergio Villalba

Por su parte, Villalba estaba acusado de "robo, abuso sexual agravado por acceso carnal" en carácter de autor –su ADN fue hallado en el cuerpo de la víctima-, y "privación ilegal de la libertad agravada y homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" en calidad de coautor.

  • juicio
  • femicidio
  • anahí benítez

Ultimas Noticias