No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género

Se registraron 133 femicidios en Argentina en los últimos seis meses

Esa es la cifra que reportó el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” desde el primer día del año 2021 hasta hoy.

Se registraron 133 femicidios en Argentina en los últimos seis meses

Se registraron 133 femicidios en Argentina en los últimos seis meses

Desde que inició el 2021 se registraron 133 femicidios según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro. Se reporaron siete transfemicidios y 11 femicidios vinculados a varones en el tramo del 1º de enero hasta el 30 de junio de 2021.

En el reporte mensual se indicó que Buenos Aires sigue siendo la provincia con más femicidios (47) seguida por Córdoba (12), Santiago del Estero y Tucumán (10). La franja etaria en la que hubo más víctimas fue en la que va de 19 a 30 años (52).

En el informe remarcaron que 17 víctimas habían realizado al menos una denuncia, 10 femicidas tenían dictada una medida cautelar de prevención y 14 eran agentes o exagentes de fuerza de seguridad, 7 víctimas eran mujer trans, dos víctimas eran de pueblos originarios, nueve víctimas eran migrantes y cuatro víctimas se encontraban en presunción de prostitución o trata.

Detallaron que 12 víctimas tenían indicio de abuso sexual, seis estaban embarazadas y que 15 femicidas se suicidaron.

Asimismo el organismo señaló que 143 hijas/os quedaron sin madre, de los cuales el 66% son menores de edad.

"En nombre de todas las víctimas de violencia sexista, desde La Casa del Encuentro y su Observatorio, sostenemos la urgente necesidad de que el Estado incremente y priorice las medidas destinadas específicamente a la protección y prevención de la violencia de género en todas sus expresiones", expresa en el posteo de la cuenta oficial.

Además, la Casa del Encuentro, reclamó la aparición de Tehuel De la Torre, el joven trans de 21 años que fue visto por última vez camino a una entrevista laboral en Alejandro Korn, localidad bonaerense del partido de San Vicente, el pasado 11 de marzo.

“Nos solidarizamos con su familia y solicitamos a la Justicia que disponga de todos sus recursos para encontrarlo”, pidieron.

Comentarios