Ir al contenido
Logo
Genero

Se registró un femicidio cada 27 horas durante el primer mes del año

El 14% de las víctimas había realizado al menos una denuncia y el 7% tenía medidas de protección.

Se registró un femicidio cada 27 horas durante el primer mes del año

Un total de 28 femicidios se registraron durante el primer mes del año en la Argentina, lo que promedia un crimen cada 27 horas. Así lo informó el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven”.

De acuerdo al informe sobre los hechos ocurridos entre el 1 de enero y el 30 de enero último, el 54% de los femicidios fue cometido por las parejas y ex parejas de las víctimas, y el 60% de los femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima.



Por otro lado, la organización señala que el 14% de las víctimas había realizado al menos una denuncia y el 7% tenía medidas de protección, y que en 1 caso el femicida pertenece a la Policía.

También destacan que hubo 22 intentos de femicidio en enero, y que al menos 22 niñes perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista en 2022.

"Entendemos que la violencia machista y su punto más extremo, los femicidios, forman parte de un entramado cultural y social sostenido hace miles de años por la desigualdad entre mujeres, diversidades sexuales y varones. Erradicar las violencias y desigualdades debe ser un compromiso y un interés de todxs, no sólo de quienes podemos ser asesinadxs", dijeron en un comunicado.

    Ultimas Noticias