Ir al contenido
Logo
Genero

Soledad Acuña se desdijo sobre el lenguaje inclusivo: "No es una prohibición, es regulación"

La ministra se desdijo respecto del “procedimiento de sanciones” que anunció hace un par de días contra quienes no se ajusten a la normativa.

Soledad Acuña se desdijo sobre el lenguaje inclusivo: "No es una prohibición, es regulación"

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, aclaró la medida que presentó junto al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en torno al uso del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas.

La ministra se desdijo respecto del “procedimiento de sanciones” que anunció hace un par de días contra quienes no se ajusten a la normativa. “Nosotros no vamos a ir a buscar esto porque no queremos perseguir a los chicos ni a los docentes. Por eso no es prohibición. Es una regulación del uso del @, la x y la en el marco de la actividad docente”, dijo.

¿Y qué pasa si algún chico entrega un trabajo usando ese lenguaje? , le preguntaron. “Es una discusión que tiene que suceder entre el docente y el estudiante. Lo que hay que ver es si está comprendiendo las consignas, si entendió”, contestó.

Acuña, por último, aseguró que su voluntad con la nueva normativa es que se generen espacios de conversación entre docentes y estudiantes. “Si hubiese querido prohibir hubiésemos generado una batería de sanciones punitivas, hubiese generado números de denuncia para que me digan quiénes son los que están usando el lenguaje incluso y salir a perseguirlos", dijo.

    Ultimas Noticias