La iniciativa abarca a condenados por los disturbios de enero de 2023 y divide al Congreso entre quienes buscan indultos parciales y totales.

Brasil: Diputados debaten un proyecto de amnistía que podría alcanzar a Bolsonaro
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Luego de que trascendiera una presunta pericia psicológica que se le habría realizado al denunciado a fines de 2018, la actriz confirmó que "es de parte", es decir "paga por él y/o su defensa".
Thelma Fardín indicó en las últimas horas que hay "pruebas suficientes" para acusar a Juan Darthés, denunciado bajo el cargo de abuso sexual agravado, al desmentir que las pericias psiquiátricas que se replicaron públicamente fueran oficiales.
"Hasta acá a mi victimario no le hiciron ni una pericia oficial, por parte de la justicia, la pericia que hicieron pública y que los medios, sin perspectiva de género reproducen, es una pericia de parte (digase paga, por él y/o su defensa)", comenzó expresando mediante un comunicado en sus redes sociales.
La palabra de la actriz llega luego de que en Los Ángeles de la Mañana (LAM) se diera a conocer el resultado de presuntas pericias psiquiátricas que le habrían realizado al actor acusado por violación, a fines de 2018, cuando inició la causa en Nicaragua. El motivo por el que trascendieron en estos momentos es que se estarían enviando para que forme parte del expediente en Brasil, país natal del actor al que se marchó. Información que la propia Thelma aclaró.
"A mí, como a todas la víctimas de abuso, ya me sometieron a tres pericias y todas desde los organismo oficiales (me hicieron incluso una pericia fisica, sí, así de revictimizante es el sistema y los medios contribuyen a que la tortura siga). Esas pericias determinaron que hay pruebas suficientes para acusarlo, con colaboracion de tres Ministerios Publicos, de tres países diferentes", manifestó la actriz contra las y los comunicadores y periodistas que "no tienen vergüenza a la hora de revictimizarnos y poner a nuestros abusadores en el papel de pobres homres".
"El patricarcado no se va a caer solo, por eso seguimos resistiendo. ¿Estoy cansada? Sí. Pero no estoy sola", cerró.
La iniciativa abarca a condenados por los disturbios de enero de 2023 y divide al Congreso entre quienes buscan indultos parciales y totales.
Actualidad -
El ministro de Economía resaltó la combinación de reducción de erogaciones primarias y crecimiento del gasto social, mientras subrayó la importancia de mantener el orden fiscal.
Actualidad -
El candidato de Fuerza Patria sostuvo que tras los comicios del 7 de septiembre “cambió la etapa” política y que el oficialismo atraviesa una fase de desencanto.
Actualidad -
Según la investigación, integraba una red dedicada a falsificar identidades y comprar pasajes aéreos con documentación apócrifa.
Actualidad -
TEDxRíodelaPlata celebra su 15° aniversario con un festival de ideas bajo el eje “TIEMPO”, un día para explorar la ciencia, la música, la creatividad y la conversación.
Actualidad -
El ministro de Economía publicó un mensaje en redes antes de que el Senado comience a tratar el veto de Milei a la ley de ATN y tras el revés en Diputados.
Actualidad -