Ir al contenido
Logo
Genero #Diego maradona#Thelma fardin

Thelma Fardín despidió a Maradona: "El feminismo es liberación, no rendir cuentas"

La actriz y referente de la Colectiva Actrices Argentinas dedicó un mensaje tras el fallecimiento del ex futbolista y respondió a los cuestionamientos sobre su activismo contra la violencia de género.

Thelma Fardín despidió a Maradona: "El feminismo es liberación, no rendir cuentas"
Thelma Fardín despidió a Maradona (Foto: Instagram @soythelmafardin)

"A Dios",  comienza la carta que Thelma Fardín escribió tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Sucedió este miércoles 25 de noviembre, a sus 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de barrio Villanueva, en la zona de Nordelta, Tigre, donde se había instalado tras haber sido operado recientemente por un hematoma subdural. Lamentablemente no pudo ser reanimado por las ambulancias que llegaron a su vivienda.

Junto a la histórica imagen que dejó el partido contra Inglaterra en el Mundial de Fútbol '86, momento que se consagró como "La mano de Dios", la actriz y referente de la Colectiva Actrices Argentinas decidió recordarlo y respondió a los cuestionamientos que su activismo contra la violencia de género.

"Vengan ahora las críticas porque si soy feminista no puedo postear esto. Gente, el feminismo es liberación, no rendirle cuentas a ustedes. El fútbol del Diego me maravilló la vida entera. ¿Tienen todo resuelto en este cambio de paradigma?", reflexionó.

Thelma dedicó un posteo a Maradona | Foto: Instagram @soythelmafardin

"Este gol es la contradicción en sí misma. Qué agotador que la lupa nos la pongan a nosotras, ¿calladitas y sin opinar les gusta más?", indagó. "Entre nosotras eso no compas, yo estoy en los lugares que creo tengo que estar día a día, no vengan con su militancia de redes sociales que esa es fácil e igual de CONSERVADORA que los paradigmas bajo los que nos criaron", finalizó.

Las palabras de Thelma alcanzaron una notable repercusión en las redes sociales por las contradicciones que genera la figura de Maradona. Es cierto que si bien fue controversial para los movimientos feministas, esto no debe ser motivo para dividir la lucha sobre la igualdad de derechos y contra las violencias de género.

  • Diego maradona
  • Thelma fardin

Ultimas Noticias