Ir al contenido
Logo
Genero #Paraná#travesticidio#trasnfemicidio

Transfemicidio en Paraná: asesinaron a una activista en su casa

"La loba", como la conocían en el barrio, militaba en el colectivo LGBITQ+ y era autora de un libro de poesía, titulado "Rota".

Transfemicidio en Paraná: asesinaron a una activista en su casa
Crimen en Paraná

Una mujer trans de 37 años fue asesinada en su casa de Paraná, situada en la calle Ameghino 59, entre las calles España y Urquiza. La víctima, identificada como Lucía Barrera, fue encontrada en su casa con múltiples heridas de arma blanca.

Así lo afirmaron las autoridades, quienes comenzaron a investigar detalles del caso para conocer qué fue lo que sucedió; por el momento, se descartó la opción de un robo, ya que el hogar no presentaba signos de forcejeo en los ingresos. 

"La loba", como la conocían en el barrio, era una integrante del colectivo LGBITQ+ y era autora de un libro de poesía, titulado "Rota". Lo cierto es que el caso se suma a las dolorosas cifras de travesticidios y transfemicidios: hasta el momento, en lo que va del año, se estima 10 ataques de odio y dos travesticidios, según determinó Agencia Presentes.

"La expectativa de vida es de 70 años, la nuestra es de 35. Mirá lo marginadas que somos que nuestra vida dura la mitad que el promedio", había declarado Florencia Guimaraes, en diálogo con Filo.News.

  • Paraná
  • travesticidio
  • trasnfemicidio

Ultimas Noticias