Ir al contenido
Logo
Genero

Tras el repudio por la vuelta de "Simona" Canal Volver levantará la tira del aire

Este jueves confirmaron que la señal quitará de su grilla la tira protagonizada por Juan Darthés, actor denunciado de haber agredido sexualmente a la actriz Thelma Fardín

Tras el repudio por la vuelta de "Simona" Canal Volver levantará la tira del aire

Luego del repudio por la vuelta de "Simona", tira juvenil que tuvo a Juan Darthés como protagonista, Canal Volver decidió levantar la tira del aire. La señal la venía retransmitiendo desde julio de este año.

El rechazo por la vuelta de la serie fue difundido por varias publicaciones como Revista Sudestada que subió un extenso posteo en repudio de la desición de la señal: "No es Volver, es retroceder", titularon al posteo del que se hizo eco Thelma publicándolo en sus redes: "Insólito. Gracias por estar", sumó ella al análisis.

Este jueves, la periodista Marcelo Coronel confirmó que el canal decidió levantar la tira: "Canal Volver decidió levantar #Simona, anunciado para volver a ver la novela que protagonizó Darthés", escribió en su cuenta de Twitter. 

Rápidamente, Fardín reposteó el tuit de la periodista y lo compartió en sus historias de Instagram: "Gracias. No vamos a retroceder", escribió la actriz sobre la imagen y mencionó también a Miriam Lewin, defensora de la Defensoría del Público de Argentina, a la periodista y militante Claudia Acuña y al colectivo de periodistas argentinas.

"Simona" fue una ficción musical producida por Polka y protagonizada por Ángela Torres que salió al aire durante el 2018. Fue la última producción de la que participó Darthés ya que ese mismo año la actriz Thelma Fardin denunció al actor por abuso sexual cometido en 2009 cuando ambos compartían el elenco de otra serie infantil, "Patito Feo".

De acuerdo a la denuncia de Fardín, el episodio sucedió en Nicaragua durante una gira teatral. En ese entonces, ella tenía 16 años y él 45. Hoy, el actor se encuentra prófugo de la justicia nicaragüense y pasa sus días en Brasil, país donde nació y del cual tiene residencia legal. El juicio contra él comenzará el próximo 30 de noviembre y se llevará adelante en la ciudad de San Pablo.

    Ultimas Noticias