Ir al contenido
Logo
Genero

Travestis y trans solicitaron una indemnización por las violencias sufridas históricamente

Un grupo de travestis y trans autoconvocadas se movilizaron a la Casa Rosada en exigencia de una reparación a las personas mayores de su colectivo por "la violencia sufrida durante tantos años"

Travestis y trans solicitaron una indemnización por las violencias sufridas históricamente
(Télam)

Este jueves, un grupo de travestis y trans autoconvocadas se movilizaron frente a la Casa Rosada para exigir una audiencia con el presidente Alberto Fernández y solicitar una indemnización a las personas mayores de su colectivo por "la violencia sufrida durante tantos años".

En la movilización, denunciaron la situación de precariedad y vulnerabilidad en la que "viven las trans adultas mayores": "Es importante que nos reconozcan y se nos brinde, de manera colectiva, un resarcimiento económico a nosotras, que lamentablemente no somos tantas”, aseguró María Luisa Domínguez a Télam.

Domínguez tiene 58 años y aclaró que se considera una "sobreviviente" ya que "nuestro promedio de vida es de 40 años". A su vez, celebró la reciente sanción de la Ley del cupo laboral travesti-trans, pero indicó que, al igual que muchas personas de su edad o incluso mayores, no entran en el cupo.

Las travestis y personas trans expresaron este jueves que a pesar de "las buenas intenciones" del Gobierno las políticas actuales son "fallidas e insuficientes" y remarcaron la crítica situación de las personas mayores del colectivo.

En esa línea, las presentes firmaron un petitorio en pedido de una audiencia para narrar “en voz propia” sus vivencias y "todo lo que hemos padecido y el ensañamiento que tenían con nosotras".

Por eso, reclamaron frente a la Casa Rosada que se avance con el proyecto de ley de reparación histórica en reconocimiento de "todo el daño que nos han hecho durante décadas y las aberraciones que sufrimos por nuestra identidad de género”.

    Ultimas Noticias