No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género reparación histórica

Travestis y trans solicitaron una indemnización por las violencias sufridas históricamente

Un grupo de travestis y trans autoconvocadas se movilizaron a la Casa Rosada en exigencia de una reparación a las personas mayores de su colectivo por "la violencia sufrida durante tantos años"

Travestis y trans solicitaron una indemnización por las violencias sufridas históricamente(Télam)

Travestis y trans solicitaron una indemnización por las violencias sufridas históricamente | Télam

Este jueves, un grupo de travestis y trans autoconvocadas se movilizaron frente a la Casa Rosada para exigir una audiencia con el presidente Alberto Fernández y solicitar una indemnización a las personas mayores de su colectivo por "la violencia sufrida durante tantos años".

En la movilización, denunciaron la situación de precariedad y vulnerabilidad en la que "viven las trans adultas mayores": "Es importante que nos reconozcan y se nos brinde, de manera colectiva, un resarcimiento económico a nosotras, que lamentablemente no somos tantas”, aseguró María Luisa Domínguez a Télam.

Domínguez tiene 58 años y aclaró que se considera una "sobreviviente" ya que "nuestro promedio de vida es de 40 años". A su vez, celebró la reciente sanción de la Ley del cupo laboral travesti-trans, pero indicó que, al igual que muchas personas de su edad o incluso mayores, no entran en el cupo.

Las travestis y personas trans expresaron este jueves que a pesar de "las buenas intenciones" del Gobierno las políticas actuales son "fallidas e insuficientes" y remarcaron la crítica situación de las personas mayores del colectivo.

En esa línea, las presentes firmaron un petitorio en pedido de una audiencia para narrar “en voz propia” sus vivencias y "todo lo que hemos padecido y el ensañamiento que tenían con nosotras".

Por eso, reclamaron frente a la Casa Rosada que se avance con el proyecto de ley de reparación histórica en reconocimiento de "todo el daño que nos han hecho durante décadas y las aberraciones que sufrimos por nuestra identidad de género”.

Comentarios